La comida peruana


Me acabo de enterar que en Japón la exquisita comida peruana llega a deleitar los paladares de los habitantes de la poblada isla. Impulsados por el boom gastronómico, más de 47 restaurantes peruanos operan con éxito en la ciudad de Tokio, en Japón , asi fue como lo señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“En la capital japonesa existen más de 47 restaurantes peruanos y de ellos 12 son de nivel "premium", los más visitados y conocidos. La demanda en estos restaurantes es alta y los clientes no sólo concentran a la colonia peruana sino también a los mismos japoneses y turistas”, indicó a la agencia Andina.

Subrayó que uno de estos restaurantes de comida peruana es el “Miraflores” que en 2009 abrió su segundo local en el exclusivo barrio de Daikanyama, del distrito de Shibuya.

Asimismo, Ferreyros remarcó que la presencia de la gastronomía nacional en el mercado japonés es catalogada como altamente competitiva y exigente.

Cabe recordar que el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en Junio del 2011 con Japón permitirá la entrada de profesionales y técnicos peruanos a ese país para trabajar.

Aqui en Miami tenemos buenisimos restaurantes como "El Ceviche House" y "El Chifa" ambos en Kendall, en la calle 40 queda "El Chalan" y para comer pollos a la brasa tenemos una cadena de varios que se llaman "La Granja" y el ceviche es plato de entrada en muchos restaurantes de lujo de South Beach y Coral Gables.

Feliz 28 de Julio a todos mis amigos peruanos que hoy disfrutan de los deliciosos platos de la mejor comida del mundo sin dejar de lado los postres y los Pisco Sours. Me voy a cocinar que de tanto pensar en la deliciosa comida se me abrio el apetito.

Comments

Post a Comment