Cuando la vida se vuelve una novela


Se han dado cuenta que cada vez hay mas concursos literarios en el mundo. Cada vez mas, la gente escribe historias, cuentos, novelas, sus vivencias y las envían a los concursos pensando que pueden ganar el premio y hasta hacerse escritores ricos y famosos. Yo me canse de mandar mis cuentos y quedar descalificada.

A mi se me dio por escribir desde el 2008. Un poquito por aqui otro poquito por alli hasta que con la ayuda de Dios y unos amigos angelicales pude publicar mi primer libro Luz de Almas Viejas, claro no le hice mucha publicidad ni le puse las horas de mercadeo para que se vendiera por miles, yo escribo para aliviar el hambre, el dinero de la venta de mis libros no me da de comer a mi, le da de comer a los desamparados, primero escribi el libro, despues funde el Grupo Centro Luz de Almas (Asociacion Filantropica) y en pocos meses pudimos llenar 1,300 canastas de ropa, peluches, juguetes y viveres y llevar sonrisas a poblados en donde viven en la extrema pobreza durante las Navidades del 2010, ahora estamos con los preparatiovos para los enventos del 2011. Despues segui escribiendo los pedacitos de mi vida y mi segundo libro Los Sapos no Saben leer que espero poder publicar pronto (la verdad que no pense que iba a tener unos meses tan complicados, pero Perseverancia y Paciencia son mis buenas amigas).

No hace mucho hablaba yo con una amiga peruana que me ayuda en casa, ha sido gran companera en estos meses en que debido a una enfermedad he tenido que quedarme en casa mientras me voy recuperando. Ella va a convertirse en una de las protagonistas de otra novela y es que al oirla contarme lo dura que ha sido su vida primero en un pueblito de la Sierra peruana, trabajando como una mula desde los quince años, despues cuando llega a Lima huerfana de padre y madre para trabajar por los hermanos, y a los treinta ya en Estados Unidos, teniendo que ir a buscar comida a los centros de ayuda porque había días en que no tenía nada que llevarse a la boca, durmiendo en el suelo, sin saber el idioma, pensé que tenía mucho, muchísimo que contar. La vida de miles de mujeres que emigran buscando mejorar sus vidas y las de sus familiares. Aunque me imagino que ya se han escrito cientos de novelas asi.


Luego me pongo a reflexionar, y viene la pregunta si el hecho de tener mucho que contar justifica la escritura de un libro, incluso si es necesario escribir un libro, cuando se han esrito tantos, cuando ya las personas no tienen tiempo para leer, cuando hay tantos escritores.

Todas nuestras vidas son novelas. La vida misma ¿no es acaso una novela? claro que si, la vida misma puede llegar a ser literaria, una pintura, una cancion, un poema, un libro, una oracion, una pelicula en el cine, una obra de teatro. La palabra. Los medios de comunicacion, es que acaso este concepto es un invento de nuestros tiempos?

Porque tenemos los escritores la necesidad de ver nuestros pensamientos plasmados en el papel, es que acaso la vida siempre ha sido literaria? porque nos gusta compartir nuestros sufrimientos, nuestros secretos, nuestras historias, somos chismosos?

Son las 4:00 A.M mi marido duerme y yo escribo. Lo hago por amor a la literatura, a la escritura, porque si no escribo exploto, así de simple, me pregunto si es que actualmente no hay nada que no pueda ser tratado como moneda de cambio.

Y me pregunto ¿tiene, la vida de uno, valor por sí misma, o es mas valiosa cuando se ve plasmada en forma de novela o en forma de película? porque los escritores todos queremos ser inmortales, dejar huellas...

Hay quienes graban sus vidas en videos. Otros en fotos. Me gusta publicar una foto con cada uno de mis escritos. Me gusta recibir comentarios, saber que mis escritos llegan al alma.

Soy Mary E. Fernandez y escribo para aliviar el hambre.

Comments

Post a Comment