Las redes sociales


Una amiga me comentaba que ella odiaba Facebook y las otras redes sociales, que no entendia como tantas personas podian pasarse tantas horas frente a una pantalla, la otra en cambio afirmaba que para ella Facebook era su mujer amiga, que le llenaba las horas, que se habia convertido en su rutina, en su adiccion. Cada loco con su tema. Quien se hubiera imaginado que el Facebook se convertiria en parte de la vida de tantos seguidores de las redes sociales. Es una de las patologias del mundo actual, del populismo, un termometro para medir la eficacia de las ideas, los pensamientos, los chistes, los comentarios de politica, las noticias, el clima, para muchos es buscar pareja, nuevos amigos ciberneticos, entonces te encuentras con los comentarios de tus amigos conocidos y de los amigos desconocidos que dejan mensajes en tu muro, o levantan un dedo de "me gusta" y empieza la secuencia de numeros y la multiplicacion, y otras personas que comparten tu amistad pueden ver que es lo que pasa en tu vida, hay personas que tienen 5,000 amigos, yo tuve muy poquitos por mucho tiempo derepente empece a recibir peticiones y aceptarlas, en mi caso es porque yo busco personas que me ayuden a aliviar el hambre y que sean caritativos y ayuden a los personas que viven en la extrema pobreza. De repente por este medio nos hacemos populares, es otra herramienta de mercadeo, otra manera de expresar, de saber que tenemos con quien comunicarnos, con quien compartir nuestros pensamientos, la musica que nos gusta, los ultimos chistes, fotos, links, enviar saludos de cumpleanos, bajar videos de you tube, es increible todo lo que se puede hacer.

Es muy interesante y curiosa esta nueva forma de convivir juntos, si, es una convivencia, sin medir distancias, estamos separados por miles de kilometros pero juntos, unidos, y entonces todos los dias entran peticiones de las personas que se añaden, y se añaden sin poner un mensaje, como decirles que decirles no?, yo los acepto si es que son amigos de mis amigos,si tenemos algo en comun.

En mi caso particular, tengo que entrar diariamente y borrar muchos mensajes, sin querer molestar u ofender a nadie, me ha pasado en estos dias, enredarme en una serie de comentarios absurdos, me he tropezado con personas que no piensan como yo y me dejan sus frustraciones, dolor, rabia, resentimiento social, en fin, yo trato de escribir frases de aliento, pensamientos positivos, cargados de energia, de luz y de amor, trato de no mezclar la politica o la religion porque son temas muy conflictivos, no faltan los inquisidores, los que se sienten perseguidos, los fanaticos, los oportunistas. Otra cosa que me ha sucedido es que he entrado al chat y no he podido tener una comunicacion muy clara con los internautas, era como si hablaramos diferentes idiomas, como que estamos en distintas frecuencias.

En mi caso, mi red social busca un rostro, una voz, necesita gestos, necesita acciones y reacciones. Nadie escucha mis gritos, nadie escucha mi suplicio, nadie sabe lo que estoy pasando, porque la red es silenciosa. Estoy llena de agua, de lagos, de rios, de piedras, de fuego, de flores, de tormentas, de las lagrimas de los pequenitos que tienen frio y hambre, que estan enfermitos y no tienen ni siquiera una aspirina para bajarles la fiebre, escribo y escribo, busco miembros, voluntarios, amigos, lectores, seres humanos que tengan la sensibilidad y el amor al projimo,les pido que se unan al Grupo Centro Luz de Almas. Es una llama de luz que arde lentamente en el fondo de mi alma, en mi dormitorio, en esa lucha diaria que siento que es mi mision, escribir para aliviar el hambre en el mundo, y Facebook es una de mis velas, es parte de mi rutina diaria, es la forma en la que recibo los abrazos de muchas de mis queridisimas amigas, familiares, lectores.

Tengo miles de amigos a quienes no conozco en persona, a mucho no los conozco pero sin embargo los quiero y admiro, entre ellos he conocido gente formidable, escritores maravillosos, seres de luz, musicos, poetas, aventureros, alpinistas, cantantes liricas, amas de casa, politicos, religiosos, familiares lejanos, amigas de infancia que no veo hace decadas, profesionales, gente de diferentes nacionalidades, unos dicen mucho, otros no dicen nada, activos, inactivos, los que dejan comentarios, los que se quedan callados, los que te borran o te bloquean, los enemigos gratuitos, los que te admiran y los que te critican.

Comments

  1. En mi humilde opnion todos debemos aprender a usar nuestros perfiles y redes de amigos, cada uno de acuerdo a sus preferencias, gustos y necesidades,de esa forma todos tendremos lo que buscamos en nuestros ciber amigos, los intelectuales con intelectuales, los buscadores de romances con sus afines, los que están siempre peleando con sus respectivos pugiles, los que buscan más y lo mejor de las personas y la lista continua de una forma infinitiamente agradable, por que asi es de complejo el mundo real... el ciber espacio no es más que la copia en bytes, MB, conexión de red, velocidades etc.. etc...una realidad virtual a la que hemos proyectado nuestros conflictos y personalidades, pero también nuestras mejores intenciones, buena onda, y hasta nuestra propia ingenuidad... por lo tanto somos lo que somos y nuestras redes son nuestras copias fieles!!!

    ReplyDelete
  2. Creo que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Internet se está convirtiendo en el sistema nervioso de la humanidad. Es una revolución que puede dar lugar a un mundo mejor con gente como tú que mueve conciencias. Hay que tener confianza y no perder nunca la esperanza de que los problemas fundamentales de la humanidad (como el hambre o las guerras) se acaben.

    ReplyDelete

Post a Comment