Los lados, el bueno y el malo


Una amiga muy querida siempre dice que una de las razones de la culpa, es la contradicción, saber que no somos homogéneos que existen en nosotros la capacidad de ser nobles y la de ser mezquinos, pequeños, poca cosa, acaso malos???...

Indudablemente todos los seres humanos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo, la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo, el dia y la noche, pero no todos nos concentramos en desarrollar el camino del bien y corregir nuestro camino torcido, día a día, poco a poco, paso a paso, "one day at a time" como dicen los gringos.

Tenemos el lado bueno, el que iluminan mis amadas luciérnagas con su luz para que podamos caminar siendo amables, tolerantes, generosos, leales, nobles, puros, agradecidos, responsables, para tener paciencia y comprensión pero también tenemos el otro lado, el del camino oscuro, en donde nada nos llena ni nos hace felices, en donde no valoramos ni aceptamos nuestras bendiciones diarias de vida, salud, comida, trabajo, familia, amigos, en donde nos dejamos llevar por el egoísmo, la vanidad, la envidia, la pereza, los vicios, la carne y todos sus placeres.

Y entonces me pregunto que podemos hacer para que la LUZ ilumine nuestras vidas y se imponga a todo lo oscuro? Mi vida esta llena de Ángeles, de luciérnagas casi siempre imaginarias pero presentes, de haditas con alas, de colores como el violeta y el amarillo, de muchas flores, de las sonrisas de los pequeñitos y del recuerdo vivo y constante de las sonrisas de mi madre de mis abuelas y mis nanas, de todas esas maestras maravillosas que supieron sembrar flores en el huerto de mi alma y que dejaron unas semillas tan prosperas que cada vez que mi alma y mi espíritu tienen hambre o sed solo tengo que cerrar los ojos y recordar que todas eran seres de LUZ, mis Ángeles humanos que estaban siempre protegidas por nuestro Padre Celestial, la Mano de Dios siempre cargándolas, amparándolas, mujeres de fe, de caridad, de tolerancia y con la mejor actitud del mundo, con esa actitud que te llega desde arriba, porque es el resultado del verdadero AMOR. "Amar a Dios sobre todas las cosas, y a tu próximo como a ti mismo" una frase que dice tanto, que lo dice todo.

Regreso siempre a mi frase del Principito "Lo esencial es invisible a los ojos" que lindo es sentirse llena de abundancia espiritual, de paz. Rezar el Padre Nuestro me toca el alma y se me inunda la cara de lagrimas, nunca lo había sentido tanto, dice tanto, empiezo a orar en voz alta y se me quiebra la voz.

Me repito que voy a dedicarle mas tiempo a la lectura de La Palabrra, voy a dedicarme mucho mas a meditar, a orar, a los ejercicios espirituales, voy a tener un balance entre mi cuerpo, mente y alma.

Yo sé que puedo ser muy fuerte muchas veces y que no soy monedita de oro, hay personas que no me aguantan, piensan que hablo mucho, otras se sienten intimidadas y no faltaran las que opinen que me volví medio loca y hasta obsesiva o fanática con mis meditaciones angelicales y todas mis experiencias espirituales, y no soy bruja, ni vidente, ni gitana, ni soy mujer ángel, solo soy una mujer entre millones con un llamado, si, muchas veces, casi siempre hablo mucho y a mucha gente no le gusta, y si es verdad que digo lo que siento pero trato de no herir ni molestar a nadie. Yo también soy de carne y hueso y tengo mi lado bueno y mi lado malo, como todos, porque todos somos buenos y malos... yo por ejemplo siento que hay muchas personas que sacan lo mejor de mi, de mi lado bueno, pero las hay que me sacan lo mas malo, personas que nunca entenderán lo que pasa en mi mundo, en mi mente, en mi frecuencia.

Hay miles de personas que viven en frustración, nunca han sabido ser felices y nunca lo sabrán... Nunca sabrán recibir y menos dar, comprender que esta vida (solo tenemos una vida en este cuerpo) esta existencia tan hermosa, maravillosa y horrorosa y cruel a la vez, de no poder ni haber encontrado muchas respuestas a muchas preguntas, las enfermedades, el dolor, el hambre, la pérdida, la infidelidad, las envidias, la maldad, la muerte, la interrogación existencial.

Somos controladores y controlados, dominantes y dominados, victimas y victimarios, buenos y malos, amados y odiados, caemos bien y caemos mal. Somos conflictivos y difíciles.

Gracias a Dios por la palabra, por el verbo, sigo agradeciendo la existencia de la literatura, la escritura, los idiomas, el poder expresarme, escribir, dibujar (aunque no lo hago nada bien) escribir es la mejor terapia para entender muchas cosas, para quererme y no quererme, para descifrarme, desahogarme, encontrarme, pero sobre todo para lograr acercarme mejor a ustedes. La literatura, como lo decía algún literato del que no recuerdo su nombre, de repente Marti, o Dickens, o el mismo Cervantes, ser escritor no es una vocación, es casi un sacerdocio, en el caso mío, una vocación que descubrí un poquito mayor, pero como lo dijo algún otro sabio "nunca es tarde"

Mi BLOG y Facebooks son parte de mi rutina diaria. Trato de dedicarle un tiempito cada vez que puedo. Aprovecho para enviarles a todos mis mejores deseos de vida, salud, paz, amor, tranquilidad, abundancia, tolerancia, prosperidad, paciencia, y todas esas bendiciones.

Soy Mary Elizabeth Fernandez y escribo para aliviar el hambre.

Y sigamos bailando, cantando, respirando, viviendo cada instante como si fueramos NUEVOS y sobre todo dejando que sobresalga nuestro lado bueno.

Comments

  1. Mi amiga tan extrañada...

    Intenté dejarte un comentario en tu ultima entrada pero me rechaza..... esto te queria escribir..

    El constante crecimiento de tu escritura se revela en cada nueva entrada de tu blog, cada vez más linda que la anterior nota! no se trata de un elogio, solo de la verdad.

    Mozzy

    ReplyDelete

Post a Comment