No hagas a otros...


Mi abuelita siempre me decia esta frase: No hagas a tu projimo lo que no quieres que te hagan a ti. Hoy unas amigas muy queridas hicieron algo (estoy casi segura que sin querer) que me duele mucho, pero no importa, las perdono, sus razones deben de tener.

Parece facil, simple, sencillo, lo que no quieres que te hagan a tí, tu no lo vas hacer con los demas. Ademas, es un principio elemental de empatía, de consideracion, de amor, de comprender al otro.

Pero, desafortunadamente, parece que en nuestra realidad actual, esta sabia ensenanza de mi abuela ha caído en el olvido.

Vivimos en una sociedad y una vida egoista por antonomasia, (hoy escribo con palabras dificiles para que busquen el significado en el diccionario) todo lo que sea tener algun tipo de respeto, amor, sensibilidad, consideracion para con los otros es tomado poco menos que como nada "cool" o muy a lo ligero.

La gente en su mayoria lo tiene claro, muy claro en el orden de la lista de importancia de las cosas en la vida.

Yo, yo y yo. Yo quiero, yo tengo, yo pienso, yo creo, yo digo, yo opino, yo, yo y yo. Es triste, es duro, es doloroso, pero es así.

Lo mas interesante y hasta divertido del asunto es que a la gente en realidad le gusta aparentar que hace todo lo contrario, que es solidaria, que ayuda a los demas, que siempre esta presente cuando se les necesita... Hablo o mejor dicho escribo con la experiencia de una vida llena de obstaculos, golpes, enfermedades, tropiezos y porque se que recibo inspiracion de esavoz interna que es tan fuerte y que me dice tanto... me dice que son pequeños parches que cada persona pone para redimir su propia desgracia personal, la mayoria vive de las apariencias, pretendiendo ser diferentes a lo que en realidad son, sin intencion de ofender a nadie.

Creo que el problema no es tanto el tipo de sociedad que hemos creado, somos una raza tan compleja y tan acomplejada, con esa capacidad de autocritica de cada uno de nosotros tiene. El todo se vale se ha convertido en un estandarte, y nuestras acciones no pueden ser juzgadas por nadie, ah, y cuidado con quien se atreva ha hacerlo!!! te buscas una cantidad de enemigos gratuitos... A nadie le gusta que le canten sus verdades, que le metan el dedo en la llaga... Eso si, inversamente sí se pomedos criticar y juzgar las acciones de los demas: "que mala persona" "que gastadora" "que coqueta" "que gorda" "que egoista", "mira pues lo que ha hecho, hay que tener poca verguenza"...y frases por ese estilo que se escapan por sus criticas y chismosas, inadecuadas, bocas cuando esas acciones que tanto reprochan son las mismas acciones que hacen, que cometen con total impunidad y desahogo en sus propias mentes. Ay!!! los seres humanos, nos olvidamos de aquellas sabias palabras del Salvador "aquel que este libre de culpa que tire la primer piedra"

No la voy hacer larga, ya lo dije, hay quien no respeta lo de "no hagas tú lo que no quieras que te hagan a tí". Quiero pensar que lo hacen inconscientemente.

-*-**--*-

En la foto una de las maravillosas voluntarias del Grupo Centro Luz de Almas, la mejor mujer BOMBERO, del fabuloso equipo de los Bomberos de Los Olivos, en Lima, PERU, gracias Jennifer Santana por tu presencia en la vida de nuestros hermanitos que viven en la extrema pobreza, necesitamos muchas personas como tu.

Comments