Pedid y recibireis


Pienso demasiado, despierta y dormida. Siento todo el tiempo, posiblemente con mucha intensidad, siempre ha sido asi. Con el tiempo y viendo nuevas arrugas en mi rostro, empiezo a cantar en voz baja, sin atreverme a alzar mi voz, casi susurrando.

¿Por qué las mujeres estamos tan solas, casi invisibles ? siendo un eco sin respuesta... Se ha escrito en muchos libros que es un mundo dominado por los hombres, sin importar el desarrollo del modernismo. Muchos grandes escritores y periodistas escriben y hablan del tema libremente, se publican estos libros, se reeditan, pero acaso ¿se leen?. Muchas mujeres, hablan, pero acaso son escuchadas con atención?. Vivimos en la era de la mercadotecnia, ampliamente difundida en todas las redes, todo, todo es mercaderia, los pensamientos, los sentimientos, con una audiencia de pupilas que solo quiere leer tres o cuatro lineas, para que complicarse la vida es posiblemente lo que piensan. Y aqui estoy, un lunes 15 de agosto empezando otra semana, bajo los efectos de las medicinas que me hacen sentir mareada y borracha cuando mis labios nunca han tocado el alcohol. No tengo audiencia y tengo tanto que decir, cruzo mis manos y me pongo a conversar con Dios en voz alta, cerrando los ojos y tratando de no llorar porque me duele el hambre, me duele el frio, me duele la indiferencia que es tan mala como el odio. Admiro a Joyce Meyer porque ha logrado darle de comer a 60,000 seres humanos "todos los dias" en paises como Somalia y Cambodia. Nosotros con Centro Luz de Almas podriamos contribuir con llenarles las barriguitas a 1,300 hermanitos entre Lima y Puno.

Me duele saber que vivimos unos tiempos tan saturados de todo tipo de informes, comprender por que es tan difícil lograr que alguien lea mas de cinco lineas. Cuando leer es crecer, sobre todo si lees a buenos escritores. Un dia senti que mi mision era escribir para aliviar el hambre, con toda la ingenuidad y candidez de la primeriza, de la escritora empirica que escribe con el corazon y el alma, pensando que mis libros se venderian por millares y que millares de personas con hambre llenarian sus estomagos vacios... y sucedio el milagro, el de la multiplicacion de los panes, toque algunas puertas y maravillosos seres humanos ayudaron de mil maneras... lluvia de mantitas y peluches... viveres... dinero para comprar arroz, trigo, leche, pan...

Le pido a Dios todos los dias que me de fortaleza y sabiduria para saber escribir y saber llegar, que ponga en mi camino pensamientos profundos que toquen las fibras de humanidad de otros seres humanos que sienten el dolor de los desamparados. Se que tengo que afrontar el silencio y la indiferencia de muchos, asi como los ataques de otros que se burlan, que simplemente estan en otra frecuencia, una de indiferencia y desamor, de egoismo y ceguera ante las necesidades primordiales de todos los seres humanos.

Escribo esperando que unos pocos me lean. Escribo esperando que me manden sus comentarios. Escribo para aliviar el hambre. Escribo porque tengo mucho que decir, pero sobre todo, tengo mucho por hacer. Estamos a mediados de Agosto y mi lista de pendientes es larga, el camino dificil, pero no tengo miedo, porque tengo confianza en la Mano de Dios, si, fe, mucha fe, mucha esperanza, pero sobre todo mucha caridad y generosidad, todo es parte del AMOR. Si hubiera sido hombre estoy segura que todo hubiera sido mas facil en todos los sentidos y en todos los campos. Pero triunfare, saldre ilesa, victoriosa porque he sabido mantenerme fuerte y digna.

No me quejo, aunque me duela, nunca me quejo. En vez de quejarme me pongo a escribir. Me he dado cuenta que las mujeres estamos solas porque no nos permiten establecer nuevas alianzas, porque estas alianzas se rompen en cuanto entran en juego los intereses individuales como el esposo, la familia, la casa, los quehaceres, las obligaciones, la realidad del mundo, en fin tantas cosas...

Respiro profundamente, estiro los brazos, siento escalofrios, termino de tomar mi segunda botella de agua, y una palabra se dibuja en el muro de mi mente "LIBERTAD" si somos capaces de sentirnos libres, actuaremos con libertad, si no, seguiremos prisioneras entre cuatro paredes, cantando bajito.

Libertad de palabra... ser veraces, verdaderos, la verdad te hara libre... y otra frase se dibuja en otra pared grande de mi mente, con letras enormes y luminosas "Pedid y recibireis"


Comments

  1. Comentario de Igor Zavaleta en Facebook:

    Efectivamente... hay personas con pereza intelectual que no leen más de un par de líneas....... no tenemos, los peruanos, el hábito de leer... basta ver a cualquier extranjero que en todo momento tiene un libro en la mano..... dicen, que en promedio, un obrero alemán lee 25 libros al año, va a 35 conciertos de música clásica y a mas de 100 exposiciones de arte.... imagínate la diferencia con nosotros!!!!!
    Y bueno, ustedes las damas cada vez van teniendo mas protagonismo; pero subsisten -aún- los convencionalismos sociales por las cuales les es díficil rehacer las alianzas a las cuales haces referencia.... pero en mi persona tendrás a un lector...... las relaciones que se establecen entre los escritores (me gusta llamarme a mi mismo como escribiente) y sus lectores es de amor, de auténtico amor.

    ReplyDelete
  2. Valesca Casaperalta Warthon commented on your note "Pedid y recibireis".

    Valesca wrote: "Siento mucho lo que sientes Mary, y no sé por qué me he sentido tan culpable al leerte... Digo, es que sí, me doy cuenta que tratas de hacer mucho pero pocos te tienden la mano. Me imagino que tienes muchos planes para ayudar a nuestros hermanos de Puno, pero obvio no puedes sola. Y nosotras las mujeres nos decimos unidas y no actuamos como tal. Y sí, me pregunté .. qué hubiera pasado si el Centro Luz de Almas hubiera sido de un varón?... Será que los hombres logran más por el simple hecho de ser varones? Mary, avísame qué puedo ir haciendo para ayudarte, please. Espero verte pronto. Mil estrellas para ti; Te mereces esas y muchas más. = )"

    See the comment thread

    Reply to this email to comment on this note.

    Thanks,
    The Facebook Team See

    ReplyDelete

Post a Comment