Preocupada...


Hace una semana que no escribo en mi BLOG, he estado ocupada buscando miembros para Centro Luz de Almas y buscando lectores en Facebook en donde cada dia tengo mas amigos, aunque eso no significa que todos lean lo que escribo, lo que cuelgo, lo que comparto. Siempre he pensado que escribir es una forma de acceder a una especie de fraternidad universal. No solo fraternidad en tanto que siempre nos ponemos en el lugar de los demás, sino una fraternidad de escritores y escritoras, de lectores, de colaboradores, de artistas y amigos. Pero algo que he descubierto en mi poco tiempo de aprendiz de escritora, es que el medio es rudo, dificil, competitivo, despiadado, indiferente y sobre todo muy frio y cruel, y entonces siento que me escondo, que dejo de escribir, que me retraigo.

No puedo con mi genio, soy una romantica que posiblemente no pertenece a estos tiempos, muchas veces pecando de ingenua y de inocente, apelando al lado bueno, al lado cristiano, cuando me doy cuenta que me afectan el cinismo y la vaciedad de las gentes, la indiferencia, el apego a las cosas materiales, la inmoralidad, los falsos valores, la avaricia, la poca generosidad, y no me gusta ver como muchas personas se dejan contaminar por esas redes sociales de nuestros tiempos en donde brillan la frivolidad y necedad y que es en donde hay más audiencia. ¿es que acaso no es cierto que el mundo anda de revés? todo patas arriba? Se han dado cuenta que premiamos lo que reconocemos como "nuestro", y esta es la época del discurso chatarra, del libertinaje, de la alienación, cuánto, !cuánto cuesta deshacerse de todos los mensajes que llegan día a día!, saber lo que se quiere, mantener la concentración y la atención.

Yo que descubri que mi proposito, mi camino era escribir para aliviar el hambre, pensando que vendiendo mis libros y donando todo el dinero de la venta de los libros era una buena manera de recaudar el dinero que pido todos los dias y que muy pocas veces recibimos en el Centro porque todos tienen pretextos,excusas, que la crisis mundial, que la pobreza, que el dinero no alcanza, que no hay trabajo, que no me alcanza, sin embargo yo veo que esas personas viajan, se visten con ropa cara, comen en restaurantes de lujo, no se privan de fumar ni de beber, ni de hacerse operaciones de cirujia plastica o gastar en una cartera de marca sin importarle que desperdiciar o botar el dinero asi es una cachetada a la pobreza, que uno no necesita llenarse de tantas cosas que no son verdaderamente necesarias, y vivir felices y contentos olvidandose de que hay millones de personas en el mundo que no tienen agua limpia para beber, que no tienen un techo, una cama, una almohada, un plato de comida caliente, NO quieren oir ni enterarse, viven en su mundo, buscando justificaciones para no donar el diez porciento para los pobres, esas personas que no lo hacen nunca sabran que es estar verdaderamente bendecido... yo no le pido a los pobres que compren mi libro para ayudar a los veraderamente pobres, les pido a los que si tienen un poquito mas que lo hagan por una buena causa, para llenar las barriguitas de los pequenos que por pasar hambre y enfermedades, por ser tan pobres no llegan a cumplir ni siquiera cinco aniversarios de vida... Me meti a fundar una Asociacion Filantropica pensando, si logro tener miles de miembros y ellos cada uno aporta aunque sea un Peso, un Sol, un Dolar, un Euro, lo que sea como somos miles podremos ser y hacer la diferencia. Nunca pense que iba a ser tan dificil, tan duro, tan doloroso sentir la indiferencia, que las personas reciban los mensajes diarios y ser ignorada, ni siquiera pido dinero, les pido que donen sus ropitas usadas, los juguetes usados de sus hijos o nietos, como hacerle entender a mis amigos, los conocidos y los desconocidos, mis amigos ciberneticos, mi amigos de Facebook que es importante ayudar al desamparado, que es parte de nuestra vida compartir nuestras bendiciones de pan y abrigo con los que no tuvieron ese destino, esa suerte de haber nacido en un hogar de clase media o alta. Los pobres no son un invento de Dios, los pobres son un invento de los hombres. Me consuelo pensando que al menos tengo muchas buenas amistades, que tengo muchos apoyos, muchas manos que sostienen el vacío... y sobre todo la ayuda celestial, hay muchas maneras de ayudar, como ya estamos a mediados de Octubre estoy ansiosa, nerviosa, tengo que completar 1,300 canastas y veo que los saldos en las cuentas son muy bajos, no llegan a los 200dolares, y cada canasta tiene un peluche, una mantita, ropita, juguetes, y viveres, calculo que el promedio de cada canasta es de 25 a 30 dolares en valor nominal. En el 2010 lo logramos, tuvimos mucha ayuda de American Airlines, Cielos del Peru, Star Peru, Cafe Britt, Los Bomberos de los Olivos, El patronato de Lampa, La Iglesia de Fatima, Charm's, Borders, Brookstone, Westfield, Aeropuerto de Miami, y de muchas queridisimas amigas que pusieron alma, vida y corazon en todos los eventos.

Una vez mas, les pido que abran sus corazones, que ayuden al Centro Luz de Almas a poder complir con el reparto de las canastas en los dias antes de la Navidad, vamos a diferentes Chocoladas en varios pueblos pobres de Lima y provincias. Busquen la pagina Grupo Centro Luz de Almas y unanse, haganse miembros, pasen la voz, inviten a sus amigos, la union hace la fuerza, si somos muchos podemos hacer mucho. Y eso si es ademas de importante muy necesario.

No queria hacerla tan larga..

Comments