Noviembre


Pocas entradas en mi blog, lo tengo abandonado, estoy metida todo el dia en el Facebook buscando lectores, buscando voluntarios, apoyo para Centro Luz de Almas. Cuelgo fotos, chistes, pensamientos produndos, frases de pensadores famosos, hago comentarios, recibo algunos pocos Nunca se que voy a escribir, depende de como me sienta, y la verdad en estas semanas me he sentido ansiosa, nerviosa, he llorado mucho, sin poder evitarlo, me hacen falta muchas personas que ya partieron, que en esta vida no he de volver a ver, y se fueron todas juntas, son marcas muy frescas, el dolor me agobia, escribir me alivia. Es una realidad muy distinta a todas las anteriormente vividas y conocidas, me siento como una extranjera. Nadie es profeta en su tierra.


Y me pregunto constantemente ¿de dónde viene esa manía de reconstruir, de restaurar, de reparar, de re-inventar? No lo sé, no lo comprendo, pero es más fuerte que yo, las palabras me invaden me suben por todo el cuerpo, luego exigen salir porque no quieren quedarse prisioneras en las paredes de mi mente, en esta carcel domiciliaria que los problemas de salud me han causado. No se de que hablar ni de que escribir, pero sigo hablando y sigo escribiendo. Quiero hablar sin retórica, sin miedo...


Quiero regresar a los cientos de libros que me esperan, pero me cansa leer, los mareos no permiten que pueda leer como antes, se que me agotaré. Tengo los músculos agotados, falta de ejercicio, falta de afectos falta de abrazos, falta de sueño, aunque sueñe mucho, por eso se descansa menos... Mi mente nunca descansa, ni cuando estoy dormida...

Quiero recuperar las ganas de vivir que tenia antes, quiero respirar sin que me duela el pecho, quiero emocionarme sin que me invadan las cataratas inagotables de llanto, quiero oir el concierto de mi risa alegre, de mi energia positiva, quiero alumbrar los caminos, iluminar los senderos oscuros, no sentir rechazo a mis arrugas y a mi cansancio, siento que me pierdo un poco, pero ya regresaré, no le temo al extravío.

Siento que pronto he de volver a re-encontrarme, a dejar estacionada mi tristeza, dejarla abandonada para siempre en un lugar lejano, en la calle del olvido.

Comments