Compartir comienza en casa


Esta claro que no todas las personas sienten MAS placer en dar que en recibir. Yo tuve la suerte y el privilegio de tener una abuela que era muy GENEROSA y que era feliz dando y ayudando a los pobres, con ella aprendi a compartir desde muy temprano en mi vida, aunque pienso que tambien lo llevo en la sangre. Cuando se trata de ensenar a los pequenos, a los ninos, a nuestros hijos y nietos, no es facil porque el ser humano es egoista por naturaleza y el instinto que tienen de NO COMPARTIR puede ser muchas veces muy dificil de romper o amaestrar. La caridad, una virtud basica en todas las ideologias y religiones se puede aprender, empieza en el hogar, hay que hablarles desde temprano edad del valor y la importancia de compartir, ya sea un juguete, un dulce, ensenandoles a ser desprendidos a vivir en sociedad compartiendo, como algo grato, no como una obligacion.


Una manera eficaz es involucrandose en causas de ayuda sin fines de lucro, siempre podemos averiguar en las iglesias, bibliotecas, en el mismo Internet sobre las obras caritativas en las que puedan participar padres e hijos entregando objetos materiales, ropita que ya no necesiten, juguetes, peluches, mantitas, viveres, o un poco de dinero, donacion de horas de trabajo, recaudacion de fondos, hacer eventos para llevar alegria a los desamparados, a los ancianos, a los olvidados, a nuestros hermanos que viven en la extrea pobreza, lo bonito es hacerlo juntos entregando articulos usados y que ellos sepan y entiendan que hay otros ninos menos favorecidos, que no todos los ninos tienen la dicha de nacer en hogares en donde no falta nada, que sepan que no todos los ninos tienen comida caliente todos los dias en sus mesas, que no tienen zapatos o ropita limpia para cambiarse todos los dias, que no tienen bicicletas, juegos modernos, juguetes nuevos... lo importante se aprende en la primera etapa de nuestras vidas... ensena a tus hijos a ser CARITATIVOS y sobre todo que conozcan a Dios, ensenales a orar, a dar GRACIAS y que si das con amor y sin egoismo nuestro Padre Celestial nos bendice y nos multiplica con bendiciones de salud, amor, prosperidad y abundancia.

Los invito a que se unan al Grupo Centro Luz de Almas, estamos en Facebook, somos un grupo de personas voluntarias que aceptamos donaciones de ropita infantil, juguetes y pequenas donaciones de dinero para comprar ALIMENTOS para dar de comer a 1,500 pequenos que tenemos en diferentes albergues y aldeas de Lima y otras partes del PERU. No tenemos mucho, pero TODO lo que recibimos lo entregamos en las manos de nuestros pequenos, de sus padres sobre todo en las fechas de fin de diciembre. El resto de los meses vamos ayudando con todo lo que recibimos de las personas generosas que nos donan lo que buenamente pueden. Yo les pido donaciones de $1, $2 hasta $5, cada poquito ayuda, tenemos mas de 3,500 miembros y yo tengo mas de 4,950 amigos asi que si cada uno dona $1 dolar por mes podemos hacer maravillas y comprar COMIDA que es repartida por nuestros amigos LOS BOMBEROS y otras Iglesias y personas que son felices donando su tiempo para ayudar al mas necesitado.

Comments