Hoy es un dia especial


Hoy hace 58 inviernos llegue a esta vida. Naci en Bryan, Texas, era un sabado y el reloj marcaba las 8:05 AM. Mi madre solo tenia 17 inviernos y habia tenido un embarazo muy complicado. Era un dia frio de invierno, enero 16 de 1954.

Y hoy 16 de enero vuelvo a cumplir otro aniversario de vida, me miro al espejo y trato de encontrar la imagen de cada uno de mis aniversarios... cierro los ojos y recuerdo mis fiestas infantiles, me veo apagando cinco velitas, seis, siete, ocho, nueve, diez... el dia que cumpli los 15 y me hicieron una serenata que hizo que mi corazon saltara de gozo y emocion, la lluvia torrencial del dia en que cumpli los 16 y estaba locamente enamorada de quien seria el padre de mis hijos, los 17, los 18, cuando cumpli los 19 ya estaba casada!!! y a los 20 ya tenia mi primer hijito entre mis brazos y me sentia la mujer mas afortunada del mundo, recuerdo muchas flores cuando cumpli los 21, y los 22 estaba embarazada de mi segundo varon, y asi segui cumpliendo veintitantos hasta el dia que llegue a los 30!!! ese fue un dia muy especial, y empezaron los 31, 32, 33, 34.... hasta que llegue a los 40!!! siempre con flores, muchas flores y globos, muchos globos, los abrazos de mis hijos, las tortas que preparaba mi madre para mi... a los 40 mis hijos tenian 20 y 18 y recuerdo que fuimos a bailar!!!! y cuando cumpli los 41 empece a ver la vida desde una perspectiva diferente... y segui caminando, luchando, trabajando, amando, y los dias volaron y un dia a los 49 me hicieron ABUELA y fue el mejor de todos los cumpleanos... y llegue a los 50!!! sintiendome con las fuerzas de los 40!!! y a los 50 llegue al aeropuerto en donde Dios me puso por muchas razones y porque tenia muchos planes para mi... con el tiempo me di cuenta de cual era la mision de mi vida, un dia empece a escribir y despues de publicar mi primer libro a los 55 decidi que escribiria para aliviar el hambre en el Peru y funde una asociacion filantropica para ayudar a los ninos pobres y desamparados, a los ancianos, a los abandonados. Y todo iba de maravilla hasta que la tristeza llego a mi vida y decidio quedarse por un tiempo largo... tristeza que me inundo las noches y los dias cuando vi como la muerte se llevo a mi madre, a mis amigas de la infancia, a mi gata adorada... vivi el peor de todos los tiempos de mi vida, tenia 57 y llore inconsolablemente cada noche hasta caer rendida de cansancio...

Y me acorde de todos estos pensamientos... Sólo tristezas nos nublan haciéndonos dudar, sólo tristezas nos visitan y nos hacen llorar rios y mares. Tristeza VETE de mi vida, dejame tranquila, ya no puedes seguir conmigo, ya es hora de que te marches.

Me di cuenta que la tristeza es un estado de ánimo, que te permite estar a solas contigo mismo, pero ya no queria seguir sintiendome asi. El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido. Y yo estoy VIVA y quiero se feliz y hacer felices a los demas. Ya las personas estan cansadas de verme llorar, yo no soy asi, yo soy ALEGRE, yo soy FUERTE, yo soy LUZ, soy AMOR, soy trabajo, soy risas y caricias.

Y caminé horas estando perdida sin saber a donde iba, de pronto entedí que la tristeza me venía del corazón, del alma, de cada rincon de mi mente adolorida.
La tristeza se volvio mi companera, se mudo a mi vida y se hizo terca y eterna, me cambio la mirada, la expresion de mi rostro, mi voz, mi caminar. Se apodero de mi porque yo lo permiti.

Y hoy en este dia especial, HOY 16 de enero quiero pelearme con la tristeza, quiero decirle ADIOS para siempre, quiero agradecerle a Dios por todas mis bendiciones, por haber permitido que llegue a esta parte de mi camino... por todas las personas maravillosas de mi vida, de mi presente, de mi pasado, de mi futuro, quiere pedirle que me fortaleza, que me devuelva mi salud mental, que haga el milagro de curar todas mis heridas.

Comments