Mi tia Aurelia ya esta en el Cielo


Me acabo enterar, mi tia maravillosa, mi tia Aurelia ya se fue al cielo ayer 24 de Febrero... estuvo en el hospital varios dias, desde el 17 de febrero con los ojitos cerrados... se que no sufria... de las tres hermanas fue la que estuvo en este mundo mas tiempo. Llego a cumplir los 95 un 14 de Febrero, tenia Alzheimers y no se acordaba de muchas cosas, pero siempre repetia que ella habia nacido el dia del Amor y de los Enamorados. Me siento tan triste, el llanto no me deja ver el teclado, pero tengo paz y resignacion porque se que mi tia linda ya esta en el Cielo abranzando a sus padres, a sus hermanitas lindas, a sus primos y a todos los que fueron parte de su vida, que fue una vida plena, activa, laboriosa, porque AURELIA fue una mujer fuera de serie, tan fina, tan educada, tan artista, tan Fernandez!

Para mi, ademas de una tia muy querida y una gran confidente, fue una segunda madre, y de ella aprendi muchas cosas buenas, su hogar fue mi segundo hogar cada vez que viajaba a Lima, podria contar tantas cosas buenas y lindas de mi tia Aurelia... Aurea como la llamaban muchos...

Muchos de ustedes tienen a su mamá, a su abuela, o alguna tia muy querida con vida, por favor no la descuiden, amenla, cuidenla, evitenle los malos ratos. La mamá es feliz cuando nosotros somos felices. La mamá (que puede ser tambien una tia) nunca deja de ser mamá aunque los hijos partan del hogar, siempre somos sus niños aunque tengamos cincuenta o sesenta años. Yo perdi a mi mamá en un Diciembre y es algo muy doloroso, todavia no me recupero de la tristeza de su partida, los recuerdos que vienen a mi memoria en ese tiempo son de alegria de cómo era ella conmigo, pero también de dolor por los sufrimientos que le hice pasar, quisiera abrazarla y “decirle mamá perdoname”, “mamá te amo mucho” “mamá no sabes lo importante que eres para mí” pero no puedo. Si tienes a tu mamita con vida, no esperes al día de las madres para darle un beso, para decirle que la amas, para darle gracias por todo el tiempo que ella se ha sacrificado por ti. En el tiempo que puedas buscala, pasa tiempo con ella, demuestrale con hechos que estas agradecida (o) por ese amor que te ha dado. Si hoy día amo a Dios y le sirvo es porque se que mi mama Julia, mi abuelita, mis tias Gatas, mi tia Aurelia, mi mamita nunca dejaron de orar por mí todas las noches. La oración de una madre por sus hijos es valiosa y hermosa para Dios, Dios la escucha tiernamente porque va acompañada de amor, bondad, sin egoísmo, es pura y sincera. Se que las volveré a ver por la promesa de Dios y eso me llena de consuelo y esperanza. Ya no tengo a mi madrecita viva, ya no tengo a mi abuela, ni a mis tias, ni a mi mama Julia... y ahora se me fue mi maravillosa tia AURELIA, pero se que algun dia estaremos TODAS reunidas de nuevo, porque todo tiene un principio y un fin. Tia Aurelia fuiste una de las luciernagas mas brillantes de mi vida, me diste luz por mucho tiempo y nunca podre olvidarte.


De la Biblia...

Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. (20) Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. (21) Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. (22) Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? (23) Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 2 Samuel 12: 19.- 23.


Quisiera terminar con las palabras de José Rafael Sosa dice así; No pude estar con ustedes en la despedida de su madre, pero deseo me sientan a su lado. La partida de toda madre sobre todo inesperada desconsuela y desconcierta. Y ante el dolor los hijos suelen preguntarse ¿Por qué a nuestra madre? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué así?. ¿Por qué tan inesperado? Nadie tiene la respuesta. Ni la culpa. La vida es un circulo que se mueve al infinito y al cual llegamos para un día, no anunciado ni esperado, partir. Claro que duele. Claro que nadie se puede poner en el lugar de ustedes. Y duele más cuando la madre que parte , ha sido más que eso. Esa madre ha sido constancia. Ha sido Amor. Ha sido Amistad plena.


Ha sido Apoyo. Ha sido Fidelidad. Ha sido Lealtad a la familia y sobre todo a su marido. En el poder. Fuera del poder, En la silla presidencial. En el ambiente suntuoso del Palacio Nacional.


En cada uno de los callejones visitados. En la sonrisa de cada niño o niña asistidos.



O junto su marido y ustedes en el banquillo de los acusados. Con toda la presión del mundo.


En medio de tantas fuerzas encontradas, Donde cada quien procuraba lo suyo.



Y educarles a ustedes como hijos nobles, ejemplares y dignos, en este marco, no debió haber sido sencillo. Hoy ella esta en paz. Hoy queda sólo su memoria. Queda su ejemplo. Comparto en la medida en que es posible, su dolor. Ese dolor, comprensible y justo, nos lacera a todos el corazón.


TIA AURELIA no pude estar a tu lado para darte mis abrazos pero quiero que sepas que siempre estuviste y estaras VIVA en el huerto de mi alma, alli donde moran todos mis seres queridos. GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR TANTO.

Comments