Mi vida es escribir...


Escribir para no llorar
escribir para desahogar lo que llevo por dentro
escribir para comprender
para no explotar,
para analizar, para exteriorizar,
muchas veces para olvidarse
otras para tolerar la tristeza
el dolor... la indiferencia
el escándalo de ciertas cosas,
de tantas...
el rostro triste, decaido, destruido de alguien
conocido o muchas veces desconocido,
gritar en silencio aunque el teclado haga bulla
escribir para ir caminando y recorrer esos espacios oscuros
y salir a la luz, a esa luz que siempre me llama,
la luz... que me busca, que me persigue...
que me susurra...que me abraza...
abandonar la vigilancia de muchos
rendirse... caer.... sentirme mareada, cansada...
solo por unos instantes
y volverme a levantar...
como siempre...
aunque tenga el alma herida y sangrante el cuerpo
y volver a ser la mujer guerrera de siempre
la que se hace la loca,
la que ignora las miradas mal intencionadas
los vacíos enormes.... tan grandes,
las manos heladas,
las negaciones
la indiferencia, el desamor,
y regresar...
volver...
volver
solo por unos instantes,
segundos... horas... tiempo sin tiempo...
a soñar que todo lo puedo en la escritura
y si no fuese así,
siempre
siempre...
me queda la escritura...
me quedan mis dedos inquietos
mis dedos que no saben dejar el teclado
escribir para sobrevivir
escribir para respirar
escribir para vivir
para amar,
apara abrazar,
acariciar,
para aliviar el hambre,
el hambre del cuerpo,
el hambre de los pobres,
el hambre del alma,
el hambre del espiritu...

Escribir en una servilleta,
en un cuaderno viejo,
en el teclado de mi vieja computadora,
en los caminos de mi mente...

Escribir para sobrevivir...

Comments