De ahora en adelante...


Hoy mi madre hubiera cumplido 76 primaveras. Hoy al despertar quise recordarla en sus mejores momentos. Parece mentira que ya son 15 meses desde que se quedo dormida para siempre. No me acostumbro. Me hacen falta su voz, sus palabras, cuando me decia que yo era su mejor amiga y que al final de su vida era la unica amiga que tenia.

Hace dos dias la muerte visito mi cuarto en el hopital, pero mi espiritu no se dejo derrotar y tenia demasiadas personas en oracion y el poder de la oracion es FUERTE, en silencio mi esposo oraba pidiendo que los medicos y enfermeras pudieran hacer lo correcto, el Senor de los Milagros mando angeles que rodearon mi cama y deje de convulsionar, mi cuerpo habia sufrido la adversidad de los efectos secundarios del yodo al que resulta que soy extremadamente alergica y habia entrado en schock, la presion arterial se fue primero muy arriba y despues hasta el piso, mi corazon dejo de latir, me puse color purpura y temblaba como una hoja en un dia gelido, despues sudaba frio, no me sentia las piernas, ni los pies, sequedad en la boca, mareos, vision borrosa, y miedo pero al mismo tiempo sentia una paz que me llegaba desde el cielo y lo unico que repetia en mi cerebro era: Yo confio en Ti mi amado JESUS, yo se que Tu todo lo puedes y te pido que todavia me dejes un tiempo mas en esta vida.

Será porque cinco de mis seres más queridos en este momento estan padeciendo de enfermedades severas, y a pesar de eso ni se quejan y siguen sonriendo y luchando con esa energia de luz y esa fuerza que te llega desde el cielo, y porque tengo tantas personas maravillosas en mi vida, muchos de ellos amigos de facebook que han resultado ser una fuente de inspiracion, de compania y de apoyo moral, he recibido tantas buenas vibras por este ordenador, abrazos invisibles, abrazos y besos que tengo que imaginar pero que me emocionan y me llegan al alma y me llenan.

Personas que tienen corazón y humanidad para comprenderte, leerte, asimilarte, y desearte solo cosas buenas, como quisiera poder subirme a un avion y visitar a Tita en Colombia, a Viviana y Claudia en la Argentina, a Frederic en Alemania, a Aurea en Holanda, a Elena en Austria, a Giorgio en Praga, a Monica en Tampa, a Roy y Ximena en Suecia, a Patricia en Paris, a Mozzy, Charo, Pilar, Pili, Nani, Tita, Luchy en Lima, a tantas personas que he conocido por este medio cibernetico y que durante tantos meses fueron quienes llenaron mi horas de soledad y enfermedad con sus palabras, sus murales, sus chistes, sus comentarios, en fin tantas cosas...

Y cada día aprendo de todos ellos muchas cosas. Hoy es sabado 24 de marzo y como les dije desde que abri los ojos no hago mas que recordar a mi madre. Le encantaba celebrar su cumpleanos, que le comprara globos y flores, un gran pastel y apagar cada velita, estrenar un vestido nuevo y lucir como una artista de cine, impecable, rubia, con esos ojos color miel y ese rostro bello de facciones perfectas, porque mi madre sin una gota de maquillaje era una mujer verdaderamente bella.

Recuerdo con claridad el dia que la vi cumplir los 30, los 40, los 50, los 60... los 70.... Muchas veces cuando me veo en el espejo me encuentro parecido a ella, sobre todo ahora que ya estoy acercandome a los 59... tambien encuentro que tengo mucho parecido a mi padre, lo gracioso es que mis padres parecian hermanos porque mucha parejas se llegan a parecer despues de vivir un tiempo casados, se han dado cuenta de eso?

En estos ultimos 17 meses he vivido la horas mas dificiles de toda mi existencia, las mas tristes, las mas oscuras, es cuando he tenido el tiempo para hacer muchas otras cosas que jamas antes habia podido hacer por eso de que vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir que es como deberia de ser. Por primera en mi vida aprendi a separar las cosas que valen de las que no valen, a darle prioridad a lo que tiene prioridad. Dios puso en mi camino muchos angeles amigos que iban diciendome lo que precisaba oir... palabras llenas de sabiduría, consejos de personas que han pasado por este mismo trayecto, que conocen del dolor del cuerpo, del dolor del alma, de la grietas que sangran, de las caidas, de los golpes fuertes de aquellos que hablaba nuestro Cesar Vallejo, han pasado por mi vida dejando huellas profundas en mis pensamientos, dejando abrazos cargados de verdaderos afectos, generosas palabras, brillantes miradas, manos que han apretado mis manos que ya no tenian fuerzas para alzar los brazos y alabar al Todopoderoso...

Entonces de ahora en adelante y a partir de hoy me he prometido que no voy a volver a mencionar ninguna dolencia, ninguna enfermedad, me voy a declarar SANA y SALVA, saludable de pies a cabeza, de cuerpo y alma, de mente y corazon, fuerte como un coloso, valiente como un soldado, llena de luz como mis amadas luciernagas, triunfadora en cada paso, bendecida en cada instante, en cada respirar... De ahora en adelante voy a practicar lo que predico, voy a ser lo que pienso, voy a llamar solo cosas buenas, abrir la puerta al optimismo, decirle buenos dias a la alegria y cubrirme de animos, vestir mi alma de fiesta, celebrar todos los dias el aniversario de nuestra vida y aprender a cuidar no solo el cuerpo, la piel, los organos, el cabello, aprender que tenemos que cuidar nuestra trinidad, porque somos cuerpo, mente y alma, seres tripartitas, y cuando se pierde el balance se pierde la salud fisica, espiritual y mental... o es que acaso no se acuerdan de aquellas palabras de nuestro Amado Salvador "no solo de pan vive el hombre" el pan del alma es el pan de cada dia... y ese pan es el pan del AMOR... "Amaos los unos a los otros" el AMOR lo puede todo.. tenemos que amar... pero empecemos amandonos a nosotros mismos... tienes que amarte para poder amar...

De ahora en adelante me voy a repetir que soy Mary feliz, Mary luz, Mary alegre, Mary cascabel, Mary positiva, Mary trabajadora, Mary emprendedora, Mary luchadora incansable, Mary la que cuenta chistes y hace reir, la ocurrente, voy a volverme a reir a carcajadas y contagiar mi espiritu voraz de energias blancas. No darle importancia a los sapos envidiosos de mi contorno que se alegran con mis malos ratos porque estamos rodeados de espiritus negativos, rencorosos, mal humorados que no sorportan la luz de los que alumbran. Mi primo hermano querido, mi Luis del alma me decia el otro dia cuando vino de paso por Miami y al verme de nuevo me regalo el mas hermoso halago cuando al abrazarme me dijo: "estas igualita" y yo senti la bondad de su espiritu, me dijo una mentira blanca para alegrarme la vida, pero sus palabras, su mirada cristalina, su humanidad gigantesca, su presencia llenaron mi casa del aroma de los jazmines blancos, despues oi como hablaba con su hijo menor, Gus, y me hizo sentir tan feliz oir con que amor le hablaba a su hijo y al despedirse decirle "I love you", te quiero mucho mi hijito, cuidate. Un gran hombre, un gran ser humano, otro angel en mi vida.

Indudablemente cuando se pasan los 50 (se pierde la cuenta, sin cuenta, ja,ja,ja) empezamos a mirar la vida desde un angulo muy distinto. Las cosas que antes creiamos eran importantes, verdaderamente no lo son, nunca lo fueron. Ya a estas alturas del camino no me interesa ni el ser flaca, regia, rica, bonita, famosa, poderosa, conocida, que se yo !!!! lo que importa es sentirse BIEN, sentirse saludable, tener paz y tranquilidad, tener energias para caminar, bailar, trabajar, correr, respirar, ay ay ay!!!que importante es la salud y que imprescindible es... de que te sirve tener millones o miles en el banco si no tienes salud y vida para gastarlos y disfrutarlos con otras personas???... y para comprender que si tienes bendiciones materiales es por algo y ese algo es que no es para que uno lo disfrute solita, no senores, hay que compartir y repartir y los que tenemos un poco mas que los demas pues a simplificarse la vida y a ponerse a ayudar a alguna persona en nuestra familia o en nuestro contorno que necesita a gritos de nuestra ayuda. Yo cada dia necesito menos, he aprendido a simplificarme tanto en estos 17 meses, tanto que los que me conocen de hace tiempo y saben como "era" podran ver la diferencia.

Por muuuucho tiempo fui monedita de oro, queria que todo el mundo me quisiera, queria ser muy querida, para mi el amor no tiene precio ni medida, para mi la felicidad viene en envases invisibles, no hay nada que se compare al amor, a los abrazos y las caricias de mis hijos, de mis nietos, de mis hermanos, de mis padres, cuando recuerdo mi infancia tengo la dicha gloriosa de los recuerdos de la mejor abuelita del mundo, el de una negrita que fue mi nana, mi mama Julia oriunda de Chincha que valia todo el oro de los Incas, de unas tias maravillosas que ahora son mis angeles guardianes que eran tres mujeres finas, inteligentes y elegantes que supieron con su ejemplo ser maestras magistrales. No necesito cosas materiales, esas se compran con dinero. "Amor con amor se paga."

De ahora en adelante... camino ciega e indiferente ante la presencia de los sapos venenosos, de las culebras arrastradas, de los chicharroneros, de los malos deseos y las malas miradas, y me importan tres carajos el juicio de las personas que sin conocerme me juzgan y me acusan. Paso por delante de los amargados, de los no creyentes, de los infieles, de los mentirosos, de los avaros y los codiciosos y me alejo miles de millas de todos ellos. Apartense espiritus oscuros, espiritus de la maldad, de los vicios, aparto al espiritu de la gula, de la lujuria, de la vanidad, de la insensibilidad, del egoismo, del avaro, del alcohol, de la droga, de la pornografia, del suicidio, de la guerra, de la maldad, del envidioso. Aparto a aquellos que solo viven de queja en queja amargandoles la existencia a todos los demas, aparto a los cuerpos que perdieron el alma, a todos aquellos que viven aferrados a sus cosas materiales, a sus pertenencias, a sus cuentas de banco, cuando llegaron a esta vida sin nada en las manos y se van igualito con las manos vacias... que tienen esas personas Dios mio que tienen en sus cabecitas, es que no se dan cuenta que todo tiene en la vida su momento y que de ahora en adelante tienen que cambiar el rumbo de su caminata en ese desierto caluroso, seco, sediento y solitario en el que viven su existencia???.

De ahora en adelante cuidare cada gota de agua, cada trocito de pan, cada pensamiento,cada palabra... y seguire en mi lucha que es la de aliviar el hambre, si, soy Mary Fernandez, hija amada de Dios, mujer, madre, abuela, hija de mis padres, esposa, hermana, amiga, escritora, poeta, administradora, vendedora, filosofa, luciernaga, misionera, servidora de los pobres, amante de los ninos y los ancianos.

De ahora en adelante hare tiempo para caminar por la orilla del mar como cuando joven, y me vestire con mis invisibles alas blancas para abrirlas grandes y abrazar a todos aquellos que necesitan la presencia angelical en sus vidas. Todos tenemos alas invisibles,todos podemos ser angeles en la vida de nuestros hermanos, de nuestra familia, la humanidad.

Le pido a mi padre Celestial que me cubra de amor, perdon, serenidad, resignacion y paz para sobrellevar el dolor que me tiene rota y que me pegue con una goma milagrosa para recuperar mis fuerzas, toda mi alegría para poder compartir y disfrutar de todo lo bueno de mi vida. Le pido con humildad inspiracion para seguir escribiendo y que nunca me canse de maravillarme de toda la belleza de este planeta Tierra en donde si quisieramos todos podriamos vivir en el Paraiso. Se que siempre me haran falta Barbara, mi madre, Carmen Rosa, mi abuela, mi mama Julia, mis tias Gatas, mis amigas Cecilia, Rosita, Marion, Alfredo, Alex, Nicolas, y tantas personas importantes que tuve el privilegio de conocer, amar y tener en mi pasado, gracias Dios mio por haberlos conocido y porque ahora viven en el huerto de mi alma.

De ahora en adelante les prometo no convertirme nunca, nunca, en una mujer deprimida, triste, pase lo que pase, sienta lo que sienta. Y como dice mi gran amigo Fernando, no le temo a la muerte, le temo al olvido, que el día en que me llegue la hora de partir, existan unas cuantas personas que piensen que mi paso por esta vida no fue en vano, que deje algunas huellas, que pude cubrir algunos cuerpitos hambrientos y con frio con mis alas invisibles, con mi mision del Centro Luz de Almas, que fui Mary Fernandez la escritora que con la venta de sus libros pudo dar de comer a aquellos que tenian hambre vieja. Eso es todo amigos. De ahora en adelante.... voy a caminar ligera de equipaje y mirando siempre, siempre con la mirada sonriente hacia adelante y hacia arriba.

Comments