Hoy es Jueves Santo


Hoy es Jueves Santo. Estoy en casa, sigo con "descanso medico" los remedios que tomo todos los dias me siguen dando una serie de efectos secundarios, muchos son muy desagradables, tembladeras, los pies y la manos heladas, bochornos, problemas respiratorios, un espiritu de pesadez, depresion, llanto incontrolable, mareos, trato de NO PENSAR, de rechazar todos los pensamientos de dolor, de malestar de estres, esa opresion en el pecho, punzadas en la cabeza, clavos, agujas, adormecimiento, dolor de cabeza, dolor muscular, convulsiones, nauseas, vomitos, descomposicion general, ansiedad, miedos, pesadillas, insomnio, llanto incontrolable, me trato de distraer en el faceboook, con la television escuchando a Pastores en el Trinity Channel, unos hablan maravillosamente bien, me lleno de la Palabra de Dios, en este momento estan hablando de como somos prisioneros de la falta de la fe, el Pastor Rod Parsley habla del poder de la Sangre de Cristo que es liberadora, sanadora.

Hace dias que no puedo escribir, creo que si dejo pasar muchos días, olvido las ideas y las sensaciones. Como este blog es más un cuaderno de notas, esperar a tener una idea clara de lo que voy a escribir, hace que pierda espontaneidad. Ahora mismo siento cómo mis manos van lentas y pesadas sobre el teclado, titubean, tardan en seguirme...

Hoy es Jueves Santo y recuerdo la Semana Santa de hace muchas decadas, de cuando era jovencita y muy piadosa, muy entregada a los ritos, al dogma Catolico, a las procesiones, a las visitas las estaciones de Cristo, era el dia de la celebracion de la ultima cena, de la Sagrada Comunion, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, necesito que la Sangre de Jesus me cubra toda, que me proteja, que me cure, que me quite todos estos males que me acosan desde hace ya 17 meses. El Pastor hace que todos repitan: "Tengo FE en la Sangre de Cristo, fe de Victoria, fe de que todo lo puedo en Cristo Jesus, mi fe por victoria esta en la Sangre de Jesus", y lo repito en voz alta.

Hace meses que quiero sentirme BIEN, estoy en estado de espera para poder viajar a Lima, ya tengo el corazon, el alma y la cabeza puesta allá, en las presencias que me esperan, mis ancianos, mis pequenos, mis voluntarios de Centro Luz de Almas, mis amigas maravillosas, mi Miraflores, las calles que conocen mis pasos, la Iglesia del Parque de Miraflores en Larco, con sus esculturas blancas de Angeles arrodillados adorando al Altisimo en el Altar, el artesanal que queda cerca de la avenida Angamos, las butifarras del Peruanito, los aromas, el mercado, las flores de la esquina de Reducto al frente de la San Antonio, sus empanadas especiales de carne y la mejor chicha morada del barrio, los dias grises de invierno, la Costa Verde, los abrazos de mi gente querida, mis conversaciones con los taxistas que me ponen al dia.

Quiero leer pero me cuesta trabajo porque sigo muy mareada, quiero escribir lo que me paso ayer cuando fui a la farmacia y saliendo camino al carro, me encontre una anciana extremadamente delgada, no pesaria ni siquiera 40 kilos, de piel manchada y muy arrugadita, aparentaba unos 87 anios, quizas mas, quien sabe, estaba buscando en la basura, la vi abrir una bolsa que contenia los desperdicios de un almuerzo, vi su cara de mortificacion cuando vio que no habia nada mas que sobras, senti su hambre, su desespero, no pude contenerme, la llame, "Senora por favor venga" se acerco apresurada, le di un billete, la mujer tenia unos ojos muy celestes y los abrio grandes y se alegro, abrio la boca y sonrio, me di cuenta que casi no tenia dientes, me dijo "que bien, me vas a ayudar" vio el billete y me contesto "yo vivo solita, no tengo a nadie, con esto voy a poder comer dos dias" y siguio caminando estaba tan contenta que se le olvido darme las gracias, la vi irse, caminaba ligera, vestia un pantalon rosado y una blusita sin mangas amarilla, hablaba sola, iba camino a un McDonald's que quedaba muy cerca de la farmacia, tuve que controlarme para no volver a acercame a ella, tenia ganas de llevarmela a mi casa, me puse a orar, le pedi a Dios por todas las ancianitas desamparadas que tienen que buscar comida en los basureros, que no tienen a nadie que las ayude, le pedi a Dios que esta anciana se encontrara con otras personas que pudieran ayudarla, me senti muy triste por ella, no pude contener el llanto y al mismo tiempo me puse feliz de saber que tenia un poquito para ayudar a quien tenia menos que yo.

Mientras escribo sigo escuchando la Palabra, el pastor dice que todos podemos mejorar nuestras vidas matrimoniales, las mujeres aplauden. Me gusta escuchar el canal Cristiano, lo prefiero a escuchar las noticias que solo hablan de violencia y terribles crimenes, de hambruna e injusticias, cambio los canales de television, tengo cientos, peliculas latinas con temas muy crudos, quiero encontrar alguna que toque un tema profundo, el otro dia vi una pelicula que me llego al alma, era sobre un padre que a los 75 encuentra el amor en una mujer de su misma edad pero que tiene el animo de una jovencita, me parece que el titulo era "todavia tenemos tiempo" el anciano va a conocer a su nieto al que solo habia visto una sola vez cuando nacio... me puse a pensar que seria un proyecto lindo escribir el libreto de una pelicula asi, la historia de una familia disfuncional que tienen un re-encuentro y se perdonan. Me puse a pensar que en la Biblia encontramos los mejores libretos, las mejores historias.


Abro la ventana de mi dormitorio, lo primero que veo es un árbol florido, lleno de flores amarillas, me da los buenos dias. El Pastor John Hague en la television dice: "deja de mirar tu pasado" todos venimos de hogares disfuncionales, todos... no pierdas la esperanza, tienes problemas? economicos? de salud? de depresion? tienes un hijo lejos? te abandono tu marido? fuiste abusado? eres esclavo de las drogas? del alcohol? de la pornografia? no tienes trabajo? no puedes tener hijos? no quieres tener otro hijo y lo quieres abortar? estas en una relacion con un hombre casado? necesitas un milagro? todos los que necesiten de fe y esperanza que se acerquen que vamos a orar... bendicenos nuestro Salvador, venimos a TI porque te necesitamos... el Senor tiene TODO lo que necesitamos para que invada nuestros corazones, nuestros cuerpos, nuestras almas, nuestras mentes. Ahora pidan especificamente lo que estan buscando de nuestro Padre Celestial, EL lo sabe, pero vuelvanselo a pedir.... Pedir y recibireis!!! en el nombre de Jesus confieso con FE que algo maravilloso va a pasar en mi vida que va a cambiar mi destino para siempre y nos bendice a todos. Que la PAZ del Senor este con vosotros.

Comments

  1. En el face te comentaba que he insistido con entusiasmo en enviarte vídeos de sanación, porque deseo que la armonía y la estabilidad se muden a vivir perpetuamente en tu esencial angelical!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete

Post a Comment