Wednesday, May 23, 2012

10 consejos con sentido del humor

En la farmacia, estaba comprando uno de mis medicamentos y mientras esperaba lei esto: 10 consejos prácticos para hacer frente al stress: 1- Sé realista en lo que puedas y no puedas hacer, las metas ambiciosas son causas frecuentes del estres. (Es decir, tooodo lo que estudiaste, por que luchas, por lo que vives, olvidate, vive el día a día, el ahora, y no te preocupes, total mientras puedas comer y respirar te alcanza... no tengas metas, total estamos en Estados Unidos, ustedes en Peru o en la Argentina!!!) pero el estres no tiene nacionalidad, en todas partes se cuecen habas? 2-Hay que obtener el reposo adecuado, establecer un horario regular para dormir. Lo ideal es dormir 8 horas diarias. (acá me quedo a dormir, cocodrilo que duerme es cartera.... camaron que se duerme se lo lleva la corriente... bueno me encantaría dormir más, soy una osa en todas las estaciones del año, pero no se puede llegar a las 11 al trabajo, ya quisiera, ni comer a las 6.30 como cuando éramos chicos... las mujeres de ahora con la cartera puesta, ni bien llegamos a la casa abrimos la nevera, hacemos la comida con una mano, con la otra metemos la ropa en la lavadora, con la otra ponemos la mesa, con la otra levantamos las medias sucias del piso y con la otra alimentamos a nuestros hijos y a nuestras mascotas, nunca terminamos de trabajar, y ahora tenemos otras actividades modernas como el Facebook, o el Blog, el televisor que en casa siempre esta prendido, y en mi caso gracias a Dios que no soy adicta al celular! 3-Evitar el exceso de cigarrillo, café, gaseosas, comidas altas en grasa, dulces, y otros estimulantes (como se piensan que uno puede sobrevivir?) 4-Dicen que la conversación de tus problemas con amigos o familiares ayuda a eliminar tensiones (están seguros? yo me he dado cuenta que la gente no quiere oir de problemas, quien no los tiene??? recomiendan terapia, siempre es bueno eliminar las cargas pero hay que saber a quien le cuentas... 5-Organizarse - Trata de seguir rutinas, evita la desorganización (a ver... escuchame una cosa persona encima que me tuteás durante todo el cuadernito- él que escribe esto no se donde es que trabaja, por Dios.... en mi ámbito es imposible, pasame la fórmula, please) Mira que llevo una vida organizandome!!! 6-La mirada positiva en las diferentes situaciones de la vida ayuda a manejar mejor las situaciones que podrían ser estresantes. (ah cierto... me olvidé de pensar en mis caminatas por la orilla del mar, el campo, que lindo es ver un atardecer, y entonces como hago para ponerme positiva cuando estas regresando del trabajo y llueve torrencialmente y los carros no avanzan, o cuando llega fin de mes y tienes que pagar cuentas y el dinero no ajusta.... pero tenemos que ser positivos!!! 7-Cuando te sientas nervioso (en mi caso SIEMPRE estoy nerviosa, ansiosa) emplea una técnica de relajación para reducir la tensión muscular, como por ejemplo una lenta y profunda respiración. (jajajaa, parezco una loca, la gente se me queda mirando, mejor me voy a un lugar en donde nadie me vea respirando... ademas de aprender a respirar, aconsejan meditar, ir musica, caminar, bailar!!! 8-Ingerir comidas bien balanceadas y nutritivas, no saltees comidas. come poquito pero cada cuatro horas, (y es una orden!!! pero por Dios!!! ya no estamos en los años 50 gente, acá comemos lo que hay, cuando hay y entre comidas mejor olvidate de la manzanita, saltear comidas? eso es mas que natural) se llaman tiempos modernos!!! 9-Practicar alguna actividad física regularmente. Los ejercicios moderados y prolongados son los mejores para combatir el estres, como caminar, nadar, andar en bibicleta o correr (ah ya se!!! hagamos una cosa, me agregas 8 horas mas a mi vida y te juro que lo hago con todas las ganas, aparte los gimnasios esta re baratos, no me digas que no puedes pagar una cuota en el gimnasio!!! ahora que se puso de moda sal a correr y ponte esas camisetas ridículas que te dan o te venden en las maratones así de paso les haces publicidad a la gente de las grandes marcas y te sumas a correr como hormigas, dale!!! sumate!!!) 10-Lleva una vida saludable y una dieta balanceada con el suficiente aporte de vitaminas y minerales (digamos que ya me lo dijiste, no seas reiterativo que sino no hago nada...aparte medica no soy, ni idea de que nutrientes tiene la comida de mi dieta, por favor!!!!) Bueno, después de descargarme lo suficiente creo que mi análisis me ha servido, para darme cuenta de que en una escala del 1 al 100 yo estoy 190% estresada, gracias por recordarmelo!!!

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