Agosto 2013

Hoy viernes 30 de Agosto del 2013 tengo que ir al médico a que me hagan mi chequeo trimestral. En estos momentos, temprano en la mañana, estoy bajo el efecto de los “remedios” a los que no me acostumbro, creo que nunca podré hacerlo. Hoy viernes también me doy cuenta que hace un buen tiempo mi pluma esta callada, que casi no he escrito en estos últimos meses, que no he contado los días como antes, pero hoy tengo ganas de escribir, a pesar de que me siento agotada, porque a pesar de que no he plasmado mis pensamientos en la pantalla, he seguido escribiendo en mi mente, en mis sueños, en todas mis actividades. Si, escribir es para mí como respirar, es hablar, es sentir, las palabras resuenan, y resuenan fuertemente, a veces muchas veces mis pensamientos me dejan sorda. Siento la locura, la fiebre, la obsesión de la vida y el dolor abrazándose con las palabras y los pensamientos. Necesito decir lo que siento, reconstruir mi vida ordenando cada espacio, cada respiro, cada suspiro. Anoche soñaba que estaba nadando y una ola gigantesca no lograba intimidarme. Siento que el idioma no me alcanza, no llega a conseguir el aliento poético que estoy buscando. Ayer me entere que voy a ser abuela por cuarta vez, ya tengo tres nietos varones, le pedí a Dios me hiciera el regalo de una nieta, de una mujercita, la noticia de la voz dulce de mi hijo mayor me hizo inmensamente feliz.


Que es la escritura acaso no es la reescritura de la vida??? Hoy leía los comentarios de mi querida y admirada amiga de la infancia, Charo, ella con esa sensibilidad y sabiduría que la caracterizan supo decir en pocas palabras lo que muchos escritores no pueden en varios capítulos, tengo que agradecer tanto por personas especiales como ella, que son parte de los pedacitos de mi vida, maestras que con su ejemplo de vida escriben las verdaderas historias de amor. Esta mañana sentí de nuevo las ganas de vivir, me sentí fuerte como antes. No sé si esa fortaleza es verdadera, lo cierto es que yo no quiero parecer fuerte, ni segura, ni tan determinada, simplemente serena, atenta, observadora, en paz, en amor, en armonía, en Dios.



Comments