De regreso

Aqui estoy de regreso...  he tenido el laptop (y lo sigo teniendo) con problemitas en el teclado, asi que si encuentran muchos errores ortograficos, tienen que perdonarme.  

Aqui estoy de nuevo, esperando que se me pasen o se me hagan menos severos los efectos secundarios de todos los "remedios" que tengo que tomar para "sentirme mejor", tengo treinta y seis meses recuperandome???  pero aqui sigo y sin darme por vencida, poniendo todo de mi parte, a pesar de todo, sigo amando la vida, a pesar de que han habido muchos cambios en ella, golpes, caidas, perdidas, muertes, partidas, duelo, enfermedad, pobreza, indiferencia, lejania.     Hay tantas personas a las que extrano, tantas a las que quisiera abrazar y decirles emocionada "eres importante para mi".  

A pesar de que muchas veces me siento como la pieza de un rompecabezas Y otras me siento como un barquito artesanal de madera azotado por las olas de un mar bravo. Entonces siento que mi unica esperanza mas alla de esa balsa, es un chaleco salvavidas: viejo, descolorido, y pinchado.

Te sientes asi por las pastillas que tomas, me dice mi hermano.  No dejo de temblar y nada me parece correcto, nada me parece claro.

Me siento mareada, todo el tiempo mareada.  Con ganas de huir de mi misma, de estas sensaciones fisicas y emocionales tan fuertes, tan deteriorantes.
Y no se cómo afrontarlo.

Ni siquiera estoy segura de la existencia de ese viejo chaleco salvavidas.

A veces todo parece un sueño donde las pesadillas nunca terminan. Pero es la vida, y soy yo, perdida, ahogada.


La vida seguirá, y yo, flotando arrastrada por la corriente.

Necesito agarrarme a algo, necesito pisar tierra.
El mareo, es real.  Pero estoy viva.   Estoy. 

Entonces escucho una voz interna que me dice "anda, levanta ese animo"  piensa en todos esos momentos gloriosos de tu vida, recuerda la sonrisa de tus hijos, la de tus nietos,las tardes con tu madre en la cocina, tu infancia con la mejor abuela del mundo, los logros de tus hermanos,los chistes de tu padre tan ocurrente, las noches de bohemia, los poemas, los besos, los abrazos, los prados llenos de flores, la primera vez que tuviste entre tus brazos a tus hijitos, sus primeros pasos, sus primeras palabras. La felicidad que sentiste el dia que te hicieron abuela.   "Anda levanta ese animo" tienes mucho que hacer... tienes un camino largo que recorrer, tienes mucho por hacer, alli afuera te esperan muchas personas que necesitan de tu voz, de tu energia, de tu luz.   

Entonces me levanto, abro los ojos, estiro altos mis brazos, miro el retrato de  mi abuela, siempre conmigo, me invade el aroma a cafe fresco, abro las cortinas, abro las ventanas y mirando al cielo doy las gracias por que aqui estoy, de regreso.     

Comments