La fecha del amor

14 de febrero se acerca, otra fecha muy especial para casi todos... para muchos la fecha en que se celebra el amor de pareja, para otros la fecha de demostrar la importancia de la amistad. El amor! que viva el amor! que reine en nuestras... vidas y en nuestros corazones. El amor que es de todos los sentimientos el mejor! Hoy me visto lentamente. Nada me apura. Tomo lentamente mi café disfrutando cada zorbo, mi botella de agua me mira para recordarme que no puedo olvidarla, tomo mis pastillas matinales, tiendo mi cama, sigo en pijama, hoy no tengo nada planeado hasta la tarde. Ha llovido toda la noche, mi patio amanece mojado y lleno de hojas, las nubes grises porque se sienten tristes por el sufrimiento del mundo. En la tarde voy a salir a comprar flores, tulipanes de colores. Recuerdos me alcanzan, cierro los ojos y vuelvo a tener 15 veranos, mi primer amor, el sol radiante estalla en mi cara, el aire de Lima, me veo caminando en medio de los carros que arañan la avenida, el bullicio de la ciudad, colectivo de la Avenida Arequipa camino a Miraflores, a encontrarme con mi enamorado, su puntualidad es a prueba de retrasos. Mi enamorado que es mucho mayor que yo, siempre impecable, oliendo a limpio, camisa almidonada, zapatos italianos con pasadores, siempre brillantes. Me espera con las manos llenas de margaritas blancas, antes se detuvo en la panadería, en la Tiendecita Blanca a comprar triples de palta, tomate y huevos duros, y unas empenadas de carne, la empleada del local le dice "dichosa la mujer que reciba esas flores tan hermosas." No quiero llorar, no quiero emocionarme, no quiero volver a sentirme de quince, enamorada del amor, de la vida, de tantas cosas. Ingenua, pura, inocente, tan enamorada. Gracias a Dios ya no me duele tanto. Regreso al presente. Busco aquella canción que fue un himno para ambos en lo que fuimos enamorados, novios, esposos, padres, aquella que ya no pertenece al cantante ni a su autor, sino a las personas que han tomado de por vida ese momento prisionero para siempre, no son muchas veces que la busco, no me gusta vivir de recuerdos, no es bueno, pero ha pasado mucho tiempo y he superado muchas pruebas, he madurado, he crecido y hoy al escuchar las palabras de "I left my heart in San Francisco" ya no me duele el alma, ya no late desenfrenado mi joven corazón.

Comments