Junio el mes del Mundial

Mi esposo se convierte en el hombre mas feliz del planeta cada vez que empiezan los mundiales de futbol - se pone tan alegre y expresivo y verlo, oirlo, observarlo me pone muy contenta. A mi me pasa lo mismo que a millones de habitantes que forman parte del amor al deporte fascinante que es el soccer como le dicen en gringolandia. Ayer domingo 29 de Junio del 2014 se celebraba San Pablo y San Pedro, para mi una fecha muy especial porque un hermano de mi padre hubiera cumplido otro aniversario de vida, mi amado tio Pablo, el actor-arquitecto de la familia, se fue de esta vida una tarde de invierno en 1995 a los 87, fue un ser fuera de serie que mora como tantos otros en el huerto de mi alma y que me hace revivir momentos inolvidables de mi juventud en Lima. Como todos los domingos fuimos a misa, solo que decidimos ir a la Iglesia del Good Shepherd (la Iglesia del Buen Pastor) cambiando nuestra rutina. Al llegar nos sentamos muy cerca de un grupo de peruanos todos vestidos de morado (eran miembros de la Hermandad del Senor de los Milagros) llenaron dos bancas y se saludaban con largos y fuertes abrazos. El coro muy alegre, la iglesia repleta de latinos. El sacerdote un chileno de una personalidad carismatica y una gracia especial que me hizo recordar mucho al que fue mi tio Oscar, el sacerdote de mi familia, otro hermano maravilloso que tuvo mi padre. El sermon empezo preguntando a los feligreses - por favor que todos los Mexicanos levanten la mano - el curita mirando por los cuatro costados y nadie, absolutamente nadie levantaba una mano - claro, es que hoy en este momento juega Holanda- Mexico - todos soltaron carcajadas... bueno, bueno ya vendran a misa mas tarde - ahora que aplaudan los colombianos y la mitad de la iglesia juntaron sus palmas, ahora que levanten la mano los peruanos y cientos de manos se alzaron, una mujer levanto la voz y dijo "padre no se olvide de los Ticos" - despues contaria la historia de Pedro y Pablo y la importancia de este gran dia en la vida de todos los Cristianos - hablaria del perdon y de las cadenas que nos atan al dolor en nuestras vidas terrenales. Quede mas que contenta, me senti llena de un gozo inmenso, la presencia del Espiritu de Dios estaba en ese lugar, con sacerdotes como ese curita Chileno da gusto ser Catolico. "Pedro tu eres piedra y sobre esta piedra edificaras mi Iglesia" Cuando salimos de misa el partido Mexico Holanda estaba en el primer tiempo y Mexico iba ganando y fue asi hasta el minuto 87. No lo podiamos creer, Mexico ganando a Holanda... pero en el futbol como en la vida nunca se sabe que puede pasar... al final Mexico no pudo vencer a los fabulosos Holandeses. Me hubiera gustado que ganaran los mexicanos pero en pocos minutos empezaba otro partido para cardiacos, Grecia-Costa Rica y yo que sufro de taquicardias me fui un rato al jardin a entretenerme con mis plantas y conformarme con los gritos de mi esposo y mi hermano porque no queria ponerme mal, sin embargo no pude aguantar los deseos de ver el partido y la verdad en esos momentos me converti en Costa Ricense, me puse a rezar, me puse en los zapatos de Campbell y en las manos voladoras del portero Navas que fue el heroe del partido. Costa Rica hizo historia y en mi casa fue un domingo de esos que quedan en las memorias de momentos inolvidables.

Comments