A calzon quitado

Dicho popular de hoy viernes 8 del 8 del 2014 (con tremendo dolor de cabeza por el desvelo y porque los remedios me caen como un coco en el dedito chiquito del pie) tengo que reirme ya que llorando no soluciono nada y esta vieja computadora hoy me tiene como el queso parmesano, rayada o se escribe rallada, es que la gente no sabe lo duro que es para mi escribir sin acentos cuando lo hago en mi vieja laptop que tiene canas y ya no tiene dientes porque se le han caido las teclas, felizmente que fui secretaria por tanto tiempo y escribo sin mirar el teclado, de pura memoria, pero son mis dedos los que tienen la memoria, porque cuando miro el teclado me equivoco, les cuento que hoy he decidido ponerme las pilas y dedicarme a terminar mi libro "los sapos no saben leer" el que deje abandonado con la muerte de madre y despues la partida de muchas personas allegadas y queridas que me dejaron rota, arrugada, y gorda como una pelota rosada, es que ya no puedo ni caminar y esta vida sedentaria me hizo muchos kilos aumentar, mis amigas, las que me quieren no me dicen NADA, pero en sus miradas puedo ver como se preocupan, es que estos remedios que he tomado desde los 42 hasta el presente (ya tengo 60) y mi debilidad por los carbohidratos (confieso que adoro las papitas fritas, el pan, los quesos, el arroz, la pasta, y los caramelos) que estoy harta de las ciento cincuenta mil dietas que he hecho en mi vida desde los 13, debo de haber rebajado 1,000 kilos y despues subido 1,200 kilos, ya no soporto ni comer atun y desde que descubri que todo lo que he comido en USA es GMO's que el pan tiene plastico, que las gaseosas son peligrosas y dan diabetes, y yo tomaba Inca Kolas como agua de locos (manzana con canela) . Bueno me fui por las ramas, era para decirles que si no me ven por aca es que estoy en alguna Biblioteca o la casa de alguien que tenga una computadora con acentos para terminar mi bendita novela, un culebron, les prometo que va a estar candente, no creo que pueda superar a los escritores rusos ni que me pueda ganar el premio a la escritora repetitiva con voz de cotorra y que habla hasta los codos, pero aunque trato de ser suave y paciente cuando me emociono se me sube la voz y aparece la soprano que tenia que haber sido, porque alguna vez pude cantar casi, casi como los pajaritos y romper ventanas con mis agudos. Cuando mi admirado Rafo Leon tiene que irse a trabajar, cierra el Facebook, a veces por horas, otras por semanas, yo voy a tener que tomarme una detox de 21 dias, tomando jugos y comiendo verduras y romper una barrera o varias que me tienen estacionada y oxidada. Como ya no trabajo vivo una vida austera y en mis afanes de parecerme a Teresa de Calcuta y mi generosa abuelita sin darme cuenta me gaste todo el dinero que tenia para mi vejez porque la verdad pense que no llegaba a los 60.... y miren pues se me ocurre volverme la escritora que escribe para aliviar el hambre y tuve que terminar regalando todos los libros que no pude vender y que espero (con todo respeto) pero repitiendo lo que me dijo mi hermano adorado, que se imagina a mis hermanitos pobres usando las paginas de Luz de Almas Viejas como papel higienico, alli no acaba el humor de mis familiares, mi padre un dia me dijo que me habia convertido en "Maria Parchas Chozas" y aunque me hizo gracia, despues llore por horas el dia que lo escuche comentando que tenia una hija que pesaba mas de 140 Kilos y lo tuve que corregir porque siempre me ha dolido que la gente me quiera MAS cuando peso 60 o 70 Kilos, pero despues de los 70 te dicen "como te has descuidado" y se piensan que todas las mujeres ballenas comen mas que las sirenas... no es lo que comes, es lo que no quemas, y yo la verdad hace tiempo que no puedo bailar flamenco o ballet moderno y ni siquiera caminar, montar bicicleta o subir escaleras porque mi corazon ya no aguanta, tengo el motor de un VolksWago con la carroceria de un camion de 40 pies y una serie de condiciones cronicas para llenar un expediente que parece el libro de Leon Tolstoy, La Guerra y la Paz... y les puedo asegurar que de joven fui una excelente bailaina, si no que le pregunten a las que me conocieron como Mabel en el barrio de Miraflores y las companeras del Proyecto Cuajone cuando paraba el trafico porque tenia la cinturita mas pequena que mis muslos... ahora paro el trafico porque tienen miedo a que les arruine el carro con el golpe!!! ja,ja,ja y a la playa no voy porque no vaya a ser que me confundan con una ballena blanca (porque soy blanca como la leche) parezco Inglesa hace siglos que no me cae el sol, y no vaya a ser que me culpen de crear un Tsunami, quiero que sepan que uso pampers, y tengo alergia al calor, me derrito como un helado, el otro dia sali peinadita y regrese como un pollo, como si me hubieran mojado con un balde en uno de esos carnavales de la quinta de Toribio Pacheco cuando todos los vecinos jugabamos y nos tiraban medias con talco y globos que dolian... pero soy feliz al recordar esos momentos, soy sado masoquista y le voy hacer un juicio a McDonald's y a Burger King y toda la comida chatarra que consumi en el aeropuerto (pizzas, perros calientes, pastelitos de carne y otros de guayaba solo que en esas epocas caminaba dentro del aeropuerto y mantuve un peso menor... pero el dia que deje de moverme me puse como mi adorable Miss Piggy!!! Hablar a callzón quitado Decir la verdad, sin eufemismos, como quien se desnuda (quitarse los calzones) ante otra persona, esperando la misma actitud de ella. Los de otros lugares dicen: "poner las cartas sobre la mesa" o "ese no tiene pelos en la lengua" Ya saben si no me ven por esta parte del camino es porque me fui a meditar, a orar, a escribir, a dejar que mis volcanes arrojen lava, que mis nubes rieguen campos, que algunas personas abran sus corazones, que todos tomen CONCIENCIA y que uno a uno podamos CAMBIAR y mejorar este caotico mundo donde deberian gobernar los perros, los gatos y los caballos, las flores y las plantas, los mares y los rios, los arboles darnos sombra y que la sangre, el plomo, el sexo, la porqueria, el EGO, los figuretis, los doble cara, los vacios,los infieles, los pedofilos, los asesinos, los adictos por falta de amor, por falta de Dios en sus vidas, los que no tienen alma, los que no creen que solo DIOS hace al hombre feliz y que para llegar al Padre hay un solo camino, ese camino se llama JESUS, y ya saben dejen de ser sapos y aprendan a leer, sobre todo entiendan que todo esta escrito en la BIBLIA. Soy Mary Fernandez y jamas he tomado una clase de como escribir o como hablar en publico pero nunca le he tenido miedo a la gente, al revez, los amo y me encanta regalar abrazos y que aunque tengo cinco que me leen, pueda acaso ser la diferencia en la vida de algunas personas que saben lo que es vivir enferma y no darse nunca por vencida. See More ·

Comments