Dolores

Hay semanas muy complejas, otras muy adoloridas, las hay muy ocupadas y no faltan las largas y aburridas. He tenido semanas, meses, muy dificiles en mi vida, y el sumar de los dias hace que llegue el momento en que te miras al espejo y no reconoces tu propio rostro, la vida te ha golpeado como a todos y tus noches de insomnio y tus llantos en solitario han dejado sus huellas sin sentir piedad. He tenido tantas semanas fuertes, en donde mis emociones controlaban mis pensamientos y acciones, en donde solo orar y abrazarme a un peluche viejo me daban un poco de consuelo y prendian la llama de una nueva esperanza. No nos gusta leer sobre momentos tristes pero la vida puede ser muy dificil y son mas los obstaculos y los inconvenientes que los momentos felices en que no te duele nada, no te falta nada, te sientes feliz y enamorada, feliz porque tienes a tu familia completa, porque todavia no se te a muerto nadie, feliz porque tienes salud, dinero suficiente, trabajo, buenos amigos, a tus hijos sanos y triunfadores, pero un dia te das cuenta que todo tiene un precio muy alto en esta vida. Si no escoges bien puedes convertir una mala eleccion en la tragedia de tu vida y afectar la vida de muchas personas. Que importante es saber elegir desde la primera edad, elegir los alimentos que ingieres, elegir los deportes, la salud, saber entender ese refran que dice cuerpo sano, mente sana. Que importante es poner a Dios sobre todas las cosas del mundo y saber darle a nuestros hijos las armas para poder pelear con todos los enemigos del mundo, de la vida, con las tentaciones, con los pecados de la vanidad, lujuria, pereza, soberbia, envidia, gula, avaricia, codicia.
Tengo mucho que agradecer asi como tengo mucho que perdonar y perdonarme, Cuantas veces desde hace mucho pero mucho tiempo ya, he sentido miedos, ansiedad, cansancio, y ganas de tirarlo todo por la ventana. He sentido la muerte dando vueltas por mi casa, mis sollozos han asustado a mis amadas luciernagas, he llorado mares y he estado a punto de cortarme las venas, y despues como miles de veces me he dado una larguisima ducha y no se de a donde he sacado fuerzas para seguir luchando, una fuerzas que solo pueden llegar de la frecuencia divina, de la fortaleza del Espiritu de Dios, porque la fe es lo que hace la diferencia, De repente cuando todo lo he sentido negro y mi vida no ha valido nada recupero la luz de mis ilusiones y me vuelvo a levantar, magullada, adolorida por los golpes de la vida y el desamor de mucha gente querida, pero con nuevos colores y con ganas de llenar los jarrones de flores del huerto de mi alma.
La sonrisa de una linda bebita me llena de nuevas ternuras, las ganas de vivir, de caminar por la orilla del mar, de abrigarme con una vieja chalina que todavia huele al perfurme de mi madre. Siempre hago lo mejor que puedo. Mi mente me lleva muy lejos, mi cuerpo no me responde como antes. Ya no me queda la comida tan rica, tejer, cocinar, limpiar la casa, tender mi cama han pasado a ser actividades que me agotan. Alguna vez senti que era la mujer orquesta, la que podia hacer en 18 horas lo que a otras les tomaba 36, alguna vez senti que me devoraba al mundo, que podia escalar montanas y hasta volar aviones. Gracias Dios, gracias vida, porque los golpes me han fortalecido el espíritu para no darle gusto al diablo que quiere que vuelva a las cosas del mundo, al camino sin piedras y en donde la conciencia es silenciosa y toda obra mala es justificada. Acaso no saben que solo hay dos caminos, en el libre albedrio, en nuestra libertadad de escoger tenemos las opciones del bien o el mal, la luz o la oscuridad. Dios no nos quiere tibios.
En el privado me escribe una conocida de la juventud, digo conocida porque el titulo de amiga hay que ganarselo. Me pregunta que porque escribo tanto y que enfermedad tengo, y que por favor no quiere que le lleguen invitaciones de juego porque me va a sacar de su lista de amigos. Escribo porque para mi escribir es como respirar, porque me nace del alma, porque tengo amigas pasando por lo mismo y peores cosas y quiero que sepan que no estan solas, porque sí hay salida, porque si hay un futuro con luces nuevas, porque no quiero que ellas se desanimen y se corten las venas o se apaguen, porque a pesar de todo, a pesar de las muertes, de las enfermedades, de las terribles injusticias de la vida, de los problemas familiares, de los divorcios y las familias disfuncionales, a pesar de todo la vida que es tan corta, que pasa tan sin darnos cuenta, a pesar de todo la vida puede ser bella.
Para recordarles que todos los pobres y los ricos, todos lloran, que todos tarde o temprano pasamos por pruebas muy duras. Que todo tiene remedio, arreglo todo menos la muerte. Por eso hoy pidamos perdon, busquemos la paz, luchemos por el amor y la justicia. Seamos curitas, seamos reparadores, seamos sonrisa, luz y esperanza. Seamos abrazos de fe. .
Hoy, en un rato cuando termine con mis quehaceres me voy al mercado a comprar muchas frutas y un lindo ramo de fores, porque a pesar de todo, de tanto, mi alegría de niña sigue intacta y mi amor por la vida es cada vez mayor. Dios conoce mis anhelos, deseos y mis sueños.
Se que escribo largo y mil perdones pido, me despido deseandoles un feliz y productivo viernes y que se olviden de las penas y los dolores.

Comments