Las excusas de las que no pueden ayudar a los pobres

Mi amiga: mira Mary yo quisiera ayudarte en tu proyecto de Centro Luz de Almas quisiera ayudar a los pobres pero ahora no puedo porque estoy muy ocupada... ademas yo ya ayudo en mi parroquia... y te voy a contar en confidencia que aunque quisiera ayudar a los pobres, no puedo porque a mi no me alcanza... o la boda de mi hija me tiene muy ocupada, o me queda muy lejos y lo dejo para la proxima, mil excusas, otras no me dicen nada, simplemente me ignoran piensan "ya empieza la gorda pesada a molestar pidiendo ayuda" y mi amiga que es muy chismosa y vanidosa me llora pobreza... y yo me quedo pensando... esta amiga que tiene muchos nombres porque tengo cientos de conocidas y amigas que dicen lo mismo, vive en un departamento o casa de lujo, se viste con ropa de marca, tiene negocios, tiene joyas y carro nuevo, va a la sala de belleza tres veces por semana, siempre en compromisos, bodas, bautizos, velorios, almuerzos, lonches, con carteras que combinan con sus zapatos, con viajes al exterior, meses entre Europa y Estados Unidos, hijos adinerados, comiendo en los restaurantes de moda, con casa en la playa para veranear... pero no tienen 50 Soles que puedan sacrificar... si he dicho sacrificar... porque para ellas esto es un sacrificio, los pobres no son de incumbencia, ni siquiera conocen como luce un pueblo joven o un asentamiento humano. Yo conozco personas que indudablemente al llegar a los 60 o antes han entendido que las "cosas" no te hacen feliz... que para estar felices se necesitan sentimientos y emociones, momentos indescriptibles que solo llegan de arriba, donde vive Dios, el ser supremo, el Padre Creador. Les voy a contar una historia de una colaboradora de Centro Luz de Almas que no es rica ni siquiera acomodada, que mas bien diria es lo que en Lima consideran ser pobre. Ella cuando ganaba un buen sueldo vivia muy bonito, compraba flores todas las semanas, iba a la sala de belleza una vez a la semana, se arreglaba las manos y los pies, siempre lucia impecable, se compraba ropa para cada temporada, siempre bella y muy arregladita, siempre a la moda, muy fashion como ahora les dicen a las chicas regias... un dia la vida la golpeo terriblemente, la gente que ella pensaba eran sus amigas desaparecieron para siempre... hasta su familia se olvido de su existencia... sus hijos, sus hermanos, sus familiares cercanos... como ya no tenia dinero ni vivia en una gran mansion se quedo pobre, enferma, sin trabajo, deprimida y abandonada... entonces como no podia salir de su casa porque estaba muy enferma dejo de comprar flores y ropa, dejo de derrochar el dinero en ropa que no necesitaba y regalo mas de la mitad de su ropero... regalo muebles y artefactos, simplifico su vida, aprendio a arreglarse el cabello y planto semillas en su jardin para que no faltaran flores ni plantas en su vida... empezo y aprendio a ahorrar el dinero que gastaba en flores, en ropa, en frivolidades, en cosas no necesarias, en peluqueria y ese dinero lo volvio donaciones de comida y remedios para personas verdaderamente necesitadas... la habian diagnosticado con un cancer terminal, le habian dado pocos meses de vida... pero apenas empezo a DAR su vida cambio... muchas veces se quedo sin un centavo pero cuando no sabia de donde iba a sacar para comer o sus remedios para aliviar la necesidad de los pobres, Dios le ponia en su camino personas que no tenian apego a las cosas, seres humanos vestidos de amor y caridad que comprendian que 50 Soles en alimentos menos o mas no eran tan importantes para ellos. Tenemos una meta de 150 canastas, vamos por un poquito mas de 101... todavia tenemos 3 dias para llegar a la meta... espero que las amigas de mis amigas puedan hacer un sacrificio para que sean muchas las madrecitas pobres que reciban la sorpresa de un regalo inesperado en el DIA DE LAS MADRES.

  • Mary Fernandez

Comments