Me fui a caminar y conoci a mi vecina peruana...

Hace un par de horas le dije a mi esposo que me iba a caminar por el barrio. Generalmente camino unos 20 minutos y regreso y me lo encuentro profundamente dormido...SIempre hay una primera vez y hoy cuando estaba caminando me encontre con una antigua vecina (peruana) que habia alquilado su casa a otra peruana hace posiblemente 16 meses, (yo no sabia porque a ella, mi vecina de dos casas, nunca la habia visto, no tenia la menor idea de como lucia, de vista conocia al esposo que es de nacionalidad norteamericana) y siempre lo veia caminando con su perrito, la cosa fue hoy me paso la voz porque Iris le habia hablado un poquito de mi, y me puse a conversar con ella en la puerta de su casa...pero al ratito empezaron a picarle los mosquitos y el esposo nos hizo pasar a su casa, y cuando conoci a su hijita Angie recibi el mejor abrazo de mi vida, Gaby (mi nueva amiga a quien reconoci al poco rato porque ella habla siempre en la Iglesia a donde voy a la misa de 12) nos pusimos a lorear... en el patio de su casa estaba una amiga de ella, Magali, preparando unos tamales (que son una delicia) para la feria PeruFest que abre este sabado en Miami, lo que me llamo la atencion fue una masa color morado, y es que la bella y super agradable Magali Silva hace unos tamales de maiz morado. Como yo soy diabetica tenia miedo de que se me subiera el azucar y no me queria dejar probarlos... pero le di una mordida miniaturica y la verdad que son una delicia... me puse a lorear y no me di cuenta de la hora... conoci a una linda pareja de esposos peruanos a la que pedi su amistad de inmediato por esta via... cuando salgo de la casa en la calle dos carros de la policia, mi esposo preocupado porque no habia regresado, penso que me habia pasado algo y llamo al 911... cuando me vio me dio una requintada como la que me daban las monjas en el colegio cuando hacia travesuras, (una vez puse tinta azul en la pileta de agua bendita y empece a gritar "milagro, milagro") cuando estaba en quinto de primaria... la cosa fue que por poco le causo un infarto a mi esposo que tenia el corazon en la boca,HOY me salio la locura de los Fernandez, me senti feliz con mi gente, con esa hermandad que emanan los peruanos, me tuve que disculpar con los oficiales de policia que me dijeron muy circunspectos y moviendo la cara de "eso no se hace" en Ingles porsupuesto, "que no saliera a caminar sin mi celular" ... yo entonces les hice a todos esos caballeros uniformados, la ley, y mi esposo que me devoraba con los ojos y al mismo tiempo me derretia con su ternura, una promesa de que no se iba a volver a repetir... para terminar el cuento (de la vida real) les dejo unas fotos de Magali preparando los tamales y los invito a todos los peruanos de Miami a que vayan a PeruFest yo voy a ver si los medicos me dan permiso para salir de mi encierro domiciliario. Seguimos como dice mi querida amiga Ana Raquel Chanis Nunziata, y aprovecho para enviar mis mas cordiales saludos a Melvi Davila Soledad Ramon Carlos A. Postigo Miranda 'Rosylu Aservi-Mchs Gabriela Torrejon-Fela Monica Guibovich y otros peruanos que son parte de nuestra maravillosa cultura peruana en Gringolandia. Ahora como dijo Periquito me quito y me voy a la camita porque estoy castigada. Que descansen y que vivan los tamales y la comida peruana. PeruFest no se lo pierdan, un pedacito de Peru en Miami.

Comments