Sobre dudas de la existencia de Cristo

Hoy leyendo a un amigo a quien admiro y aprecio mucho me di cuenta de que duda de la existencia de Jesucristo, me duelen mis amistades ateas, las personas que amo (algunas en mi familia cercana que consideran al Hijo de Dios como "otro" profeta, y me duele que nieguen su existencia, que piensen que fue un invento, una leyenda. Entonces para los que dudan y no le tienen miedo a lo invisible, a lo que pasa cuando se nos acaba la vida terrenal, a los que se creen inteligentes y tienen que ver para creer.
La pregunta es ¿Existió Cristo?
He aquí pruebas de la presencia de Cristo en la Historia
La existencia de Cristo es un hecho que algunas personas ponen en duda para evitar tener que cumplir los mandamientos y con ello justificarse a si mismos su libertinaje y mal proceder. Quieren tapar el sol con un dedo. Otros verdaderamente dudan porque no se han documentado y piensan que solo la Biblia es la fuente histórica única que habla de Cristo. Alegan que fue escrita por personas parcializadas con Jesús, con lo que terminan de dudar de esta fuente.
Sabemos que la Biblia es confiable. Aparte de ser un libro espiritual es un libro de consulta histórica. En el se narran muchos acontecimientos constatados por otros documentos históricos, por la arqueología y por la ciencia.
Hace tiempo un amigo, en una reunión, me hizo un comentario secundado por otro de los presentes que decía que no se puede demostrar la existencia de Cristo.
Éste no es ningún pensamiento nuevo. Muchas personas sin siquiera indagar lo afirman o lo creen. No creen en Dios, no creen en Cristo como el Hijo de Dios, no aceptan al Espiritu Santo ni la Divina Trinidad/
¿Acaso necesitamos una foto o un video para demostrar la existencia de alguien o algo?
Piensen que no tenemos fotos ni videos de Bolívar o de otros famosos libertadores y sin embargo sabemos que existieron y lo sabemos porque hay muchos datos históricos comprobables y testimonios escritos dejados por personas que lo llegaron a conocer aunque ninguno viva.
Sabemos que Alejandro Magno y Julio Cesar existieron y los dos vivieron antes de Cristo. Si después de leer lo que sigue aún persisten las dudas consulta el libro “Suma Teológica” de Santo Tomas de Aquino, gran sabio y Doctor de la Iglesia, en el que demuestra la existencia de Dios por cinco vías.
Les diré que hay muchas maneras de demostrar la existencia de Jesús.
Aquí les nombro algunas fuentes:
Testigos presenciales, Documentos, Sabana Santa
Sobre los Testigos presenciales e Historiadores:
Para empezar están los testigos presenciales de la vida, crucifixión, muerte, resurrección y ascensión de Cristo, que son los Apóstoles.
Ustedes me dirán que esos testigos son parte interesada. Pero es que lo nombran también famosos personajes paganos, algunos de ellos historiadores del Imperio Romano, muy reconocidos como grandes hombres de su época y a ninguno de ellos se le puede acusar de estar parcializado con Jesucristo.
No la haga larga... Yo creo en Dios, en su Hijo Cristo, en el Espiritu Santo, creo que Jesus es el Salvador, el Camino, la Verdad, la Luz y la Vida.





Comments