Una carta para mis amigos...

Querido amigo, que alegría recibir tu linda carta, que regalo tan grande. Quiero que sepas que no hay un solo día en que no te tenga presente en mis pensamientos y en mis oraciones, ya no le escribo a NADIE directamente, ni a nuestra mutua amiga de la cual no tengo que mencionar su nombre, ella anda llena de problemas en su vida, con un esposo que no la valora y la quiere controlar, que se muere de celos de nuestra amistad que no decrece con la distancia, si no que se ha fortalecido con el tiempo.... han pasado muchas lunas, muchos veranos, muchos inviernos, mi vida dio un vuelco enorme desde la muerte de mi madre y nunca pensé que iba a caer tan enferma, no regresar a trabajar, que me consideren una discapacitada, y vivir encerrada en mi cárcel domiciliaria. El Facebook es mi psiquiatra, mi terapia, mi desahogo, mi rincón literario, posiblemente mi adicción. Hace que me olvide de los síntomas horribles de todas las odiosas pastillas que tengo que tomar para "dicen que aliviar y mejorar mis dolencias" pastillas para la presión arterial, para la diabetes, para el corazón, para la ansiedad, insulina, alimentos sin azúcar, muchos vasos de agua y visitas al servicio cada hora, de noche y de día, pero no siento mejoría, han pasado seis años y los pies siguen hinchados, la balanza marca un peso elevado, me cuesta trabajo agacharme y me canso inmediatamente termino de tender mi cama como si hubiera corrido una maratón, y es que mientras tenga el alma rota no creo que se me cure el cuerpo, sigo con ataques de ansiedad, casi tres veces al día pero no quiero tomar ni ansiolíticos ni antidepresivos, no quiero volverme una fármaco-dependiente. Tengo días en que me puedo ganar el premio mayor de las lloronas, no sé cómo no se me gastan las lágrimas, debo de haber llenado varias tinajas y regado muchas veces mis macetas agradecidas, sigo llenando mis copas con lágrimas que no quisiera derramar, sobre todo cuando son lagrimas para personas que no merecen mi dolor. No importa, uno de estos días como por arte de magia cuando abra los ojos voy a volver a ser la de antes, no que digo, voy a ser mucho mejor.
Que el 2016 se me terminen de curar las heridas, que se me cierren y me dejen de sangrar, que la pus amarilla de las heridas que no cicatrizan, no incomoden, que no me de insomnio ni taquicardias, que no rompa en llanto cuando mis amigos me visitan y me abrazan, que pueda recordar el nombre de muchas personas de las cuales recuerdo sus rostros pero mi memoria me traiciona para recordar cómo se llaman. Qué vergüenza paso cuando salgo a la calle y me saludan y no sé de donde conozco a las personas. Sigo "tratando" de ayudar a los pobres, casi no tengo voluntarios ni personas que dediquen su tiempo "libre" a las personas abandonadas, todos andan pasando penurias económicas y quejándose de que no les alcanza el dinero, no tienen tiempo para los ancianos, para los que necesitan abrazos, para visitar a los enfermos, para ayudar a los amigos que están pasando por momentos difíciles en sus vidas, escribo mucho pero las personas no quieren leer. Tengo tantos proyectos, tengo tantas ganas, estoy repleta de entusiasmo y de energía espiritual y mental pero mi cuerpo enfermo no me responde, sufro de fatiga crónica, de fibromialgia, de depresión severa, mi corazón no funciona debidamente y me traiciona muchas veces en momentos inesperados, hace poco tuve un infarto dormida, mis hijos no me visitan, no tienen tiempo, no me llaman porque les deprime oír mi voz y se avergüenzan de mi gordura, estoy segura que en mi familia piensan que me volví loca y aunque casi no como sigo siendo una mujer gorda. No importa, mi alma es esbelta y juvenil, no me quiero morir y lucho contra la muerte todos los días, hay momentos en que la batalla es tediosa y a veces siento que no me queda mucho tiempo en este mundo, pero me pongo a rezar y los ángeles que Jesús me manda me llenan de luz y me dicen que todavía me necesitan aquí en la Tierra, que todavía no he cumplido con mi misión de vida.
Me hacen falta muchas personas maravillosas, seres de luz, amigos maravillosos que quisiera tener cerca. Me hace falta subirme a un avión y viajar a Panamá, a la Chorrera, viajar a Lima, quedarme en Miraflores, alquilar un departamentito en donde pueda compartir horas felices contigo, con Mozzy y con otros amigos maravillosos que he ido conociendo en mi camino. Me dijo nuestra amiga la maravillosa escritora y conferencista Ana Raquel que pronto vendrá a Miami por unos días y que me quiere visitar, me muero de ganas de oír su voz y de llenarme de su paz, ella tuvo un 2015 muy doloroso, perdió al amor de su vida, se casó en Febrero y se le murió su maravilloso esposo en Setiembre, que corto es el amor y que largo es el olvido. Que el 2016 nos vuelva a juntar, que Dios me llene los bolsillos de dinero para poder compartirlo con mis seres queridos, que me devuelva la salud para poder volver a caminar, para llevarle comida a mi gente pobre, para subirme a todos los taxis de Lima y hacerme amiga de los amigables. Tengo una agenda llena de ilusiones y de actividades que tengo pendientes, un viaje a Barcelona, a Londres, a Venecia, a Jerusalén, a Paris, a la India y a Estambul. Aquí tienes tu casa en Miami, aquí me tienes siempre mi amigo del alma, mi corrector de estilo, mi escritor favorito, mi querido Fernando, son los hilos invisibles de nuestras almas viejas que siempre van a estar conectados en el tiempo sin tiempo. Declaremos SALUD, FELICIDAD, amor, abundancia y muchos viajes y éxitos literarios en nuestras vidas, necesitamos tan pocas cosas materiales para ser felices, tan poco y al mismo tiempo tanto. Siempre tendrás un lugar especial en mi vida, siempre. Tú amiga la texana-limeña, la Miraflorina que quisiera estar hoy caminando por la orilla del mar de la playa de mi juventud. Marisabel, Mary, Maricuza, Mariluz, Mariangeles, Mary Elizabeth., te quiero y me quedo corta. Fernando Lopez-Peralta Mozzy Gamr César Peralta Dante Palacios Velarde Laura Pinillos Rodríguez Sandra Canales Andrea Delpino Severino Luchy Benavides de Flores Soqui Barraza Nancy Saona De Strama Tita La Mas Bonita Ana Raquel Chanis Nunziata Edith von Ebell Gustavo Manuel Fernandez Morris Miguel Miranda Manuel Renatto Carmen Roxana Delgado Charo G. de Delgado Frederic Lujan

Comments