Escribo desde la cama del Hospital

Verano caliente y personas que se quejan por el gran calor.  Lluvias torrenciales, veredas mojadas peligrosas, la gripe que se te pega aunque no quieras.  Mes de Agosto del 2017, el mes dedicado por completo a mejorar (con el entusiasmo de recuperar fuerzas, de volver a tener calidad de vida, de poder funcionar "casi" como lo hice anteriormente).  El tiempo de encierro y angustias me ha ido robando diariamente los momentos felices de llegar a la edad del retiro, con tranquilidad y sin angustias. Es verano y hace frío en mi alma, tengo los pies y las manos heladas todo el tiempo, me tiemblan los labios, al dar pocos pasos me siento fatigada.   Mi mente saturada de pensamientos, palabras que quieren salir apuradas, para expresar, para compartir, para decir, para explotar.  Voces que me susurran, bullicio en la madrugada cuando no hay nadie en casa y sin embargo, siento pasos, siento presencias, debo de estar dormida y pienso que estoy depierta.  He sentido muchas veces sonidos y puedo jurar que mis ojos no estaban cerrados.   Siempre puedo culpar a todos los medicamentos que tomo de lo que posiblemente son alucionaciones.

Sol y lluvia, el día está gris, tengo una sensación extraña en todo mi ser.  Prendo el televisor para cambiar de canal en canal, noticias deprimentes, telenovelas llenas de inmoralidad, sexo y desnudos por doquier, malas palabras, violencia, miniseries de la familia moderna mostrando que hay todo tipo de "familias" fanatismo, modas, comedias que no tienen nada que ver con la realidad, gente disforzada, propaganda y publicidad que te impacientan porque son tan repititivas, lavan las cabecitas de la gente joven, canales que venden productos que no son necesarios pero que todos deben de tener, y entonces los comerciales de las medicinas, de las pastillitas que curan todos nuestros males pero que te pueden causar efectos secundarios entre ellos el suicidio o la muerte repentina.  Hasta la aspirina es culpable de algunas muertes.  Comida enlatada o podrida que te puede enfermar y causar agravios en un corto futuro.  Hoy con la "modernidad" de las comunicaciones nos hemos convertido en una sociedad robotizada y con valores desvalorizados.    Se quejan mucho del Presidente, no necesito mencionar nombres.  Todos creen tener menos de lo que merecen.  Es una vida llena de injusticia y de gente que se cree buena.  Los buenos son los malos.  Los malos gobiernan. Reina la mediocridad.

Es verano en varias partes del planeta y mientras algunos estamos encerrados en casa, otros en sus trabajos, o en un hospital por problemas de salud, los "privilegiados" los que tienen vidas y presupuestos "normales" se van de vacaciones, dejan sus ciudades en busca del mar, campamentos turísticos, viajes a lugares maravillosos, lindos hoteles, playas de moda,  las carreteras se saturan de autos y de casas rodantes. Los que gozan de merecidas vacaciones pagadas (en EEUU a veces tienen una semana o dos de PTO (Paid time off)  es uno de los pocos beneficios de trabajar por muchos años en una empresa, te van aumentando 8 horas anuales, si duran mucho tiempo en la misma empresa pueda ser que llegues a acumular 120 horas, pero muy raro es que te las puedas tomar al mismo tiempo.  todo los trabajadores esperan su recompensa anual para disfrutar de la vaciones y abandonar un par de semanas el ritmo laboral. En América Latina, la clase trabajadora, no conoce el privilegio de tomarse unas merecidas vacaciones cuando se puede y nadie tiene asegurado ese tiempo de descanso.  La gente tiene que trabajar porque el que no trabaja, simplemente no come, y mejor no toco el tema.   Todos quisieramos pasar unas semanas "felices" disfrutando de la naturaleza, sin el corre, corre de todas las actividades diarias, especialmente cuando te pasas la vida trabajando y trabajando, porque el trabajo no empieza cuando llegas a tu local de empleo, el trabajo empieza desde que abres los ojitos hasta que los cierras agotado de cansancio y de una vida estresante. Hoy casi todos somos bi-polares o sufrimos de ataques de ansiedad, de los nervios, de enfermedades terminales, muy pocos se mueren de "viejos".

Y hablando de agotamiento, estoy agotada de las noticias sobre lo que pasa en el gobierno Peruano, sobre la terrible vida de los que viven en Venezuela, en los territorios del Medio Oriente, en Korea, en la China, Rusia, lo que pasa en Inglaterra, el terrorismo, los Musulmanes, lo que me mantiene en estado de shock es la dimensión de todos los pecados que se cometen, el robo, la mentira, la falta de moral, la falta de todo.  Y es que el pecado es lo que tiene enfermo a los pueblos.  No le reces a Dios para que ayude a tu pueblo, empieza a ser un ciudadano probo y decente, cumplidor de la ley en todo el sentido de la palabra, la ley de Dios, la ley de los hombres.  La base de la sociedad es la familia.  No le reces a Dios para te saque de deudas, deja de gastar tu dinero en cosas, en objetos que no son necesarios.  No le reces a Dios cuando te enfermas, o cuando necesitas trabajo.  A Dios tienes que ponerlo primero en tu vida, siempre. En las buenas, en las no tan buenas, en las malas.  Siempre.  

Tengo que salir a caminar.  Quiero caminar.  Pero uno siempre tienes excusas para no hacerlo.  Estoy hablando de los afortunados que pueden caminar.  Hay personas que no les gusta caminar solas, yo camino con Dios en mis pensamientos, Cristo es siempre mi copiloto cuando manejo, aprovecho para orar y conversar con mi Socio Celestial.  Sin esperar que Dios haga todo por nosotros. Ser disciplinado es doloroso, dificil, una amiga me dice"yo voy al Gimnasio a las 5:00 A.M. con mi hija, de alli desayunamos juntas, nuestro tiempo de calidad es de 5:00 A.M. a 8:00 A.M., tres veces a la semana, es una rutina que decidimos tomar hace tiempo para estar siempre juntas y cuidar nuestra salud corporal, mental, espiritual y mantener un cuerpo saludable y ejercitado, los primeros 24 meses nos dolia todo el cuerpo.  No tenemos excusas, "es que no tengo tiempo" es una frase que no existe en nuestro vocabulario.  Si lo tienes.  Haz tiempo para tu persona, para las otras personas que son importantes en tu vida.  Haz tiempo para ti, para tus hijos, nietos, familiares y amigos, para descansar, para trabajar, para disfrutar, para "mantener" tu casa limpia.  Nosotros siempre hacemos lo que queremos hacer.  No hay vueltas que dar.  Vamos, no quiero escuchar "excusas" justificaciones para todos los descuidos, errores, pendientes, y falta de amor propio.

Vas a escuchar siempre esa vocecita del maligno que te dice "come" "no te levantes de tu cama" lo voy hacer otro dia, ahora no, eso si, que importa si no voy al gimnasio, que importa si no voy a trabajar, voy a comer un pastelito, un chocolate, un helado, voy a fumar otro cigarro, voy a beber otro vodka, otra cerveza helada, otro plato de comida, otra infidelidad, otra mentira, otro pecadillo... soy joven, el cuerpo me lo pide, no tiene nada de malo...

"Lo que necesitas en tu vida, ya lo tienes" No dejes que otros piensen por ti.  Nunca pensamos en la forma en que pensamos. No dejes que nadie use tu mente.  Todos tenemos una vida para vivirla, para aprender, para sufrir, para gozar, para crecer y mejorar.  Todos pasamos por muchas transformaciones.   "Lo que crees se vuelve tu realidad"  Toma tiempo aprender a pensar, a vivir.  No permitas que el "enemigo" piense o viva por ti.    Esa frase " Nunca voy a ser feliz por que el pasado me persigue, porque tuve tanto dolor y drama en mi vida que me he vuelto insegura, amargada, que vivo deprimida y desesperada, etc. etc.   el pasado se fue y Dios lo perdona y lo olvida todo cuando con "fe" decides "cambiar y empezar de nuevo.

Piensa como piensa Dios.  Aprovecha el "libre albedrio" somos libres de escoger el camino de nuestras vidas, alinea tus pensamientos en la frecuencia de Dios, sigue el camino de Cristo Jesus, si tus pensamientos son malos tu vida va a ser mala, si crees que todo apesta, todo te va a apestar.  Dios no se molesta contigo, Dios te ama tanto que te da muchas oportunidades para que recapacites.  Deja de culpar al mundo, a tus padres, a tus hermanos, al padre de tus hijos, a tu esposo, al novio que no fue cumplidor de su palabra, deja de culpar a todos por tus desgracias y fracasos, en realidad toda la culpa la tiene el ser maligno, el que tiene cuernos y cola y que gobierna en el mundo invisible del mal.  Solamente cuando Dios sea tu socio, vas a poder trabajar y arreglar todos los problemas que tienes en tu mente, cuerpo, alma y espiritu.  Recuerda que van a ver cientos de personas pasandola genial y felices mientras tu sufres tremendamente, que pueda ser que sientas rabia, envidia, porque otros tienen todo lo que tu no tienes, porque siempre otros tienen mejores casas, mejores carros, mejores trabajos, mejores hijos, mejores esposo, lujos, trapos, viajes, belleza, que se yo, porque parecen saludables y felices, porque no todos "cuentan" sus dramas y problemas.   Todos somos de carne y hueso.  No subestimes a nadie, no te creas mejor que nadie, pero tampoco te pongas de felpudo para que todos te pisen.

Voy a esperar mi desayuno,  estoy sentada en la cama del hospital, (feliz de que tienen una computadora que puedo usar, que maravilla) he tenido que cambiar el password para poder entrar a mi Facebook, lo hago todo el tiempo para que otras personas no lo puedan hacer, me van a traer un té verde y alguna avena sin sabor a nada.  La comida de Hospital es saludable, por lo tanto no es muy agradable, no le ponen sal, no le ponen condimentos.  Me imagino que estoy comiendo algo delicioso.  La mente es muy poderosa.  Me van a tener entubada y meterme en los claustrofobicos aparatos que hacen resonancias magneticas.  Me faltan varias pruebas que no son agradables, que te dejan ronca, que te dejan con nauseas y muy debilitada.    Son chequeos de rutina.  Son momentos por los que casi todos pasamos cuando padecemos de algunas enfermedades.

Hay momentos peores. Instantes en la vida en los que hay que enfrentarse con lo esencial, por ejemplo, la pérdida de un ser querido es la más frecuente y la más dura. Es algo que siempre le sucede a los "otros",  pero nunca a las personas que queremos, es como si nuestra vida fuese la vida de ellos. Lo que más duele en estos casos, no es que la persona se vaya, eso creo que todos nos lo esperamos, es que no haya sido una vida plena, completa. Que no me pase eso.  Que no nos pase eso. Que no le tengamos miedo ni a vivir, ni a morir.

La vida moderna encierra a la gente en la inminencia del individualismo. La muerte es percibida a través del prisma egoísta, un hecho sin rito, sin valor simbólico. Es lo que he sentido desde hace mucho, desde que muchas personas próximas e importantes de mi vida, se han mudado a la otra frecuencia, he sentido en otras personas la desafección, la completa ausencia de vínculo con los demás, la  falta de empatía. Es lo que más me duele.  La indiferencia, la falta de sensibilidad, el desamor. El olvido casi inmediato. 

En las sociedades occidentales el individualismo y el sujeto todopoderoso ha roto con todos su ritos y vínculos colectivos. La vida es mucha veces encierro y pánico a la muerte; separado de la naturaleza este individuo industrial sufre, se deshumaniza porque se convierte más en una máquina que en un ser sensible que produce sentido. Es lo que llamo la "crisis de este mundo moderno", así no podremos durar, y más que animalizarnos (los animales sienten y piensan muchas veces como nosotros, casi siempre son mejores seres humanos, hoy me hacen falta mis hijitos de cuatro patas), los seres humanos, los hombres en general nos robotizamos. Esa sensación es terrible, porque se parece al vacío que es lo más nos duele. Una vida plena, con gestos de afecto, con contenido, es una suma poética de hechos que se unen al mundo, todo lo contrario de lo que sucede muchas veces con la gente que se va como vino al mundo, sola y sin haber compartido gran cosa.


Comments