La propuesta

Hoy mi pluma amanece traviesa y activa, inquieta. Tengo horas escribiendo y hasta me siento mareada, pero mis dedos no se contienen y avanzan apurados mientras el ruido de la lluvia me arrulla el alma. Hoy es 2 de Setiembre del 2017 y llevo cinco horas sin parar..

Ven...lector, lectora, amiga o desconocida, no importa, ven.
Te propongo no tener miedo, te invito a arriesgarte, a lanzarte al mar bravo que lleva tu vida de forma decidida sin temerle al golpe de las olas bravas.
Te propongo caminar (aunque te duelan los pies y sientas mareos) caminar con la frente en alto y mirar a tu alrededor, respirar profundamente, apreciar el calorcito del viento que acaricia tu rostro, a darte cuenta de lo bueno,y de lo que mucha gente equivocadamente le llama malo: malo por que no es cómodo, porque es un reto, un sacrificio, una disciplina, malo porque no me divierto, malo porque no me da placer, malo por que no lo disfruto, te invito a salir de la dimensión ridícula de considerar que malo es todo aquello que no te satisface, que no te alegra, que no te hace sentir bien. Caminar pueda ser lo que te falta en la vida.

Te propongo que te pongas lentes, si es que no puedes ver a la distancia, te invito a observar la alegría con la que juegan los niños descalzos, sin camisetas, posiblemente con una pelota vieja, con un juguete roto, buscando alimentos, desperdicios de otros en una basura de alguna casa pudiente, comida que a ellos les sabe a Gloria, para compartir con sus familias, te invito que me visites en casa, que compartas un café conmigo mientras te cuento la historia de un amigo querido, que se hizo indigente sucio, maloliente y loco que ahora todos miran con desprecio, y te darás cuenta que hay mucho hambre, soledad y dolor en el mundo.

Te propongo que vengas conmigo al parque, a jugar en los columpios, a sentarnos en la grama con mi canasta de picnic, y encontrar a madres con sus hijos, a que valores una conversación inolvidable y edificante con un niño, no por que te sientas que eres mayor y muy maduro y ocupado con tantas responsabilidades, sino por que cuando te das cuenta que puedes aprender de ellos mas que de nadie, si colocas atención cada comportamiento será importante y crecerás por dentro para convertirte en un gigante de sabios y nobles sentimientos.

Te propongo que vengas conmigo a a mirar hacia la pobreza exterior por que es en ella donde realmente encuentras, aprendes y concibes la riqueza interior, la verdadera riqueza que te hace merecedor de los Palacios en el Cielo y de recibir el reino de los cielos en la Tierra.

Te propongo a que te compares con los que verdad sufren, a comparar tus quejas con el que realmente sufre de enfermedades terminales, de duelos y tragedias terribles, te invito a que dejes tus miedos, a que dejes de reírte de los demás y luego mires tu reflejo en el espejo de la verdad, y veas lo feo que realmente eres en tu orgullo y en tu falsa vanidad. Que si eres bueno y noble eso te va hacer realmente bello.

Te propongo un espejo emocional, a que te mires a ti mismo: no se trata de mirar como te vistes, como te arreglas el cabello, o el lujo de tus joyas, y tu costoso reloj de marca, te invito a que mires mas adentro, no se trata de mirar hacia tu cuerpo, por que es prestado y tu eres un pasajero en él, ni hacia tus bienes materiales y poseciones terrenales, tu carro europeo, tu casa en el balneario de millonarios, porque todo lo mencionado necesita mantenimiento y que te gastes el dinero, que ellos se desvanecen por naturaleza, y cuando te mueres no te puedes llevar NADA contigo, y la verdad las cosas materiales no te hacen mejor que nadie.
Lo que realmente eres, tu verdadero valor, existe en lo puedes dar, en todo lo bueno que puedes ofrecer, en lo feliz que puedes hacer a las personas a tu alrededor, a todos los que pasana por tu vida, por tu camino, por tu destino, eso es realmente lo que eres, lo que puedes entregar y lo que entregas con amor y sinceridad, sin que te duela dar. Sin esperar nada a cambio, sin sacar en cara y recriminar.

Te propongo hoy de nuevo, evaluar en lo que crees, y en lo que no crees, que no te sientas tan apegado a la ciencia de lo visible y de lo posible, que entres en los caminos de la fe, de creer sin ver, si crees que lo que puedes dar, no cambia nada o cambia muy poco, entonces sonriele a la primer persona que veas después de leer esto, dale un abrazo y dile perdoname por mi indiferencia, por mi falta de tiempo, por mi ego, por sentirme superior, por ser tan mal agradecido, por olvidarme de que eres una persona importante en mi vida, o simplemente da las gracias con una sonrisa que ilumine la luz de una mirada que hace tiempo no brilla porque no se siente feliz ni amada. Si da halagos, regala abrazos, palabras de aliento, manda flores, prepara galletas, lleva sorpresas, regalos inesperados. Por lo que sea y veras como cambia tu mundo por que de seguro esa persona lo estaba esperando, pero nunca te dijo nada.

Te propongo en esta larga nota en la que me extiendo sin poder evitarlo, a que te des cuenta que siempre has estado en deuda contigo mismo, por que no te has dado la oportunidad de valorar y querer completamente a Dios, a tu mundo interior y exterior, te invito a que no esperes que te quieran sino a querer. Que no le tengas miedo al amor, a amar sin medida, sin condiciones, con entrega, con ternura, con alma, vida y todos tus organos, con tu sangre, con tu sacrificio, con tu paciencia y tolerancia, compartiendo el sol, el calor, la lluvia, las noches largas, las horas dificiles, el llanto, el dolor, el gozo, las risas, las copas, las celebraciones, los nacimientos, las bodas, los aniversarios, los viajes, los deportes, las artes, las melodias, los libros, los poemas. Te invito a que mires como estas en deuda con esa persona que te causo tanto daño y dolor le digas: te perdono, estoy en paz contigo. Internamente perdónalo, y quedaras mas tranquilo.

Te propongo lo que me propongo a cada rato, a que te perdones, esto es perdonate a ti mismo, ya te arrepentiste, ya estuvo bien, perdonate por que tu mereces estar tranquilo. Habla con Dios en directo, El es todo Amor, el te comprende, y te perdona. Te da tu libertad, te da lo que necesitas para sentirte en paz.

Te propongo a que no tengas miedo de hablar lo que piensas, a que dejes de decir siempre lo que hay que decir normalmente y propongas una palabra distinta, por que en ellas esta la gracia de la vida, en decir siempre la verdad, aunque muchos no quieran conocerla, y menos oirla.

Te propongo pintar un cuadro lleno de colores, a inventar un poema a que aprendas a tocar el piano, a que escribes un cuento con un final feliz, te invito a que actúes haciendo algo diferente por que solo de esa forma se crece y crecen los que están contigo.

Te propongo a que conmigo te equivoques, es decir a olvidarte del miedo a las consecuencias, de los errores que puedas cometer viviendo y dando lo que realmente eres con todas tus fuerzas, por que entregándote de corazón, de alma, de mente funcional, es como realmente aportas lo que eres, te invito a que veas esos errores de frente y dejes de verlos como manchas en tu vida, para mirarlos como colores que te ayudan a pintar paisajes llenos de aprendizaje, que seguro luego se convertirán en obras de arte cuando los regalas a las personas con las que te encuentras ahora y en tu futuro. Yo tengo mis paredes llenas de cuadros pintados por artistas maravillosos, todos han sido regalos que son mis tesores.

Te propongo que vengas a visitarme pronto, te invito a que valores decir conmigo que no somos perfectos, por que vale mas que decir nadie es perfecto, me equivoque, vale mas que decir podemos equivocarnos, pedir perdón vale mas que perdonar, arriesgarse vale mas que esperar,

Te propongo conmigo a mirar nuestros tantos defectos y a cambiarlos por canciones, a ponernos a cocinar juntos, a preparar los mejores pasteles en el horno, y con nuestras manos exprimir limones para un cevicho divino en una tarde de verano, con unas copas de buen vino, para que le cantes al milagro de tu vida, te invito a que vivas hoy, a dar un abrazo hoy, a entregar hoy, a querer hoy, a mirarte a ti mismo hoy, no esperes a superarte mañana, supérate hoy.

Te propongo a que te des cuenta como una acción ahora se ve reflejada en una reacción posterior, por que las decisiones que tomes hoy y la postura frente a tu pasado influyen de forma directa en lo que será tu futuro. Tus acciones pueden curarme, y curar muchas vidas y llenar barriguitas hambrientas, almas en pena.

Te propongo hoy con mis ojos mojados de tantas emociones y sensaciones que no puedo controlar, a que cada día te propongas vivir mejor, no respecto a tu sentir externo y corporal, sino creciendo en bienestar interior, te prometo que te va a dejar de fastidiar el pasado, que vas a tener una paz nueva y jovial en tu presente y que hay luz en el camino de lo que no ha llegado.

Te propongo que vengas a almorzar conmigo, cuando quieras, me avisas y pongo la mesa con tu mantel favorito y flores en los jarros para darte la bienvenida.


Comments