Oremos por Houston

Bienvenido lunes 4 de Setiembre del 2017. Mi abuelita Carmen Rosa cumple 125 aniversarios terrenales en el cielo, siempre en mis pensamientos, se mudo de la vida un 11 de Diciembre del 1966, hace casi 51 Diciembres...pero nunca la he olvidado, su retrato y su rostro siguen grabados en mi mente, es parte de lo que soy, fue la MEJOR influencia que tuve en mi primera edad, sus consejos y FE, su amor a Dios y generosa entrega incondicional, su forma de vida, ordenada, proba, Cristiana, ejemplar. Hoy voy a escribirle una linda carta para que se la entreguen en sus blancas, talentosas, generosas y preciosas manos que tantas veces acariciaron mi cabecita de bebita.

Ayer he llorado al ver un programa de como luce Houston actualmente, y ver que ante las desgracias del inclemente clima se inundan los sentimientos humanos y se olvidan de lo que NO es importante ni primordial, si, se olvidan de las diferencias, de las descriminaciones, de los desprecios a las nacionalidades, del color de la piel, de las tendencias a la izquierda o la derecha, de las religiones que los separan, de los problemas de ser inmigrantes, vi, como una cadena de personas de diferentes naciones y razas que viven en Texas, hicieron una cadena humana para rescatar una familia que estaba dentro de un carro que se estaba hundiendo, y la cadena de brazos y fuerza humana seguia creciendo y eran personas de la India, de Haiti, de Mexico,de Cuba y Honduras, muchos gorditos, otros viejitos, otros rubios, de todas las edades y condiciones, ricos y pobres, profesionales y amas de casa, vi que la esencia incondicional, la entrega del ESPIRITU de bondad del ser humano se encendia como el fuego, se levantaba como una ola gigantesca cuando nos convertimos, nos volvemos HEROES, porque todos somos heroes escondidos, esperando salir en el momento que es necesario rescatar, salvar vidas. Heroes desconocidos, sin medallas, sin premios.

Han pasado tantas cosas en los últimos días que les pido que NUNCA dejen de orar, porque no estamos libres de las tragedias de la naturaleza, de los huracanes, tormentas tropicales, terremotos, atentados, y les cuento que no es la furia de Dios, todo lo contrario son los ataques del malign y los mismos seres humanos que hemos malogrado la armonia de la naturaleza y los climas.

Estados Unidos ha sido azotada y atacada muchas veces, asi como tantas otras naciones, sin embargo como persona que vive en EEUU desde el 1978, he visto, he vivido, he padecido de momentos muy duros de su historia en cuatro decadas, Fui victima de "Andrew" otro huracan desvastador en 1992 y lo perdi todo "materialmente" para volver a recuperarlo, sin embargo lo recuerdo como una de las experiencias excepcionales de mi vida que me ayudaron a crecer enormemente como ser humano y aprender a valorar todo lo que no apreciamos en nuestros diario vivir, tener agua limpia, electricidad, techo, una cama, ropa seca, ropa limpia, comida caliente. Es terrible vivir de comida enlatada y tener que lavarse el cuerpo con trapitos. Vivir durmiendo en el suelo y que te devoren los mosquitos y aguantar los malos olores, el desorden, el caos de las semanas, de los meses que siguen a la tragedia.
Y ser feliz y agradecido porque seguimos VIVOS, y ahora todas esas personas van a ser diferentes, les aseguro que muchas van a valorar los momentos simples, las maravillas invisibles, el gozo de poder abrazar a tus seres queridos, de ver corretear a tus hijos y a tus nietos, de ver a tu esposa, a tu hija, a tu yerno, reirse mientras doblan la ropa o lavan las ollas.

Aprovecho para pedirle a todos mis amigos queridos que oren por todos los que padecen de enfermedades, de carencias, de trabajo, de duelo, de depresiones, de pobreza, de adicciones, por los presos y los abandonados, los ancianos y los olvidados, yo creo firmemente en el poder de la oración.

Cuando alguien te pide que ores por ellos, te ruego que así lo hagas, porque las oraciones son gratis y se deben dar de todo corazón Me decidí a hacer esto hoy porque estoy de pie en la necesidad de oración y sé de muchas personas que lo están también. Con humildad y todo mi amor les pido que oremos los unos por los otros hoy y siempre, unos pocos minutos, unidos podemos hacer maravillas. .


Todos las oraciones son necesarias en este momento. Hoy oremos especialmente por los habitantes de diferentes partes del mundo que debido a desastres naturales lo han perdido todo.
Hazlo por todos nosotros, porque nadie es inmune. Gracias infinitas por tu oración del Padre Nuestro para tantas familias necesitadas. Bendiciones de salud, amor, luz, paz, abundancia, de unidad familiar. Han pasado tantas cosas en los últimos días que solo queda orar. Mucha luz para todos y que Dios nos proteja a todos.

Creo firmemente en Dios Padre Todopoderoso que nos cuida desde el Cielo, y en Poder de la Sangre de su Hijo Jesucristo que nos cura todas las enfermedades y nos libera del pecado del mundo. Abuelita Carmen Rosa gracias por tu ejemplo de vida Cristiana, espero que hoy mi mamita y todos tus hijitos lindos, tu esposo, tus padres, en fin todos los que viven dentro de las estrellas se junten a celebrar contigo.

Comments