Vivo filosofando desde siempre

Estoy un poco cansada de escuchar que la supresión de la filosofía de la secundaria conlleva el entontecimiento de los estudiantes, porque “la filosofía es lo que enseña a pensar”. 

Quiero aclarar que lo que se estudia en la secundaria no es filosofía, sino historia de la filosofía, que no enseña estrictamente a pensar, sino, en todo caso, enseña lo que pensaron otros que, normalmente, ya hace muchos años, siglos... han pasado y son pensamientos "obsoletos" fuera de tiempo.   

Lo que "pensaron" esos grandes pensadores de los que tanto nos hablaban nuestros profesores de Historia de la Filosofía suele se una sarta de anacronías, necedades e incongruencias que hoy día no se sostienen ante los adelantos, a pesar de que la esencia del ser humano siempre es la misma, igual que los pecados, la bondad y la maldad.  La enfermedad, la muerte.  Polvo somos.  Todos vamos a morir. Nadie se escapa.  
 
Aceptemos, por ejemplo y sin errar mucho, que en el mundo hay un 58% de mujeres y que este porcentaje se ha mantenido más o menos constante a lo largo de la historia y hasta de la prehistoria del ser humano. Por lo tanto,  pero no ha sido ni fue el caso, el famoso "filósofo" debiera haberle dedicado a las mujeres una buena parte de sus reflexiones y profundos pensamientos.  Las mujeres fuimos siempre poco consideradas, serviles, sumisas, abusadas, controladas, e ignorantes a pesar de ser tan inteligentes. Entonces empiezo a investigar, algo que hago desde que me desabilitaron y no puedo trabajar, me he dedicado a leer, aprender, estudiar, analizar, escribir, comentar, acaso filosofar.  

Qué es lo que han dicho los famosos próceres del pensamiento, esos que, según dicen, tanto nos enseñan a pensar adecuadamente sobre ese grupo de seres humanos que son los hombres, de todos los que pisan y han pisado este mundo de forma de globo de colores. el azotado planeta Tierra, lo que muchos creen es el Infierno. 
 
Y aunque no quiero tener que mencionarlo, casi todos, fueron homosexuales o bisexuales y pensaron que las mujeres eran "poquita cosa" seres inferiores...

Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer” (Pitágoras)

Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre” (Sócrates).

"Son sólo los varones los que han sido creados directamente de los dioses y reciben el alma. Aquellos que viven honradamente retornan a las estrellas, pero aquellos que son cobardes o viven sin justicia pueden haber adquirido, con razón, la naturaleza de la mujer en su segunda generación". (Platón).
La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades”. "La hembra, ya que es deficiente en calor natural, es incapaz de preparar su fluido menstrual al punto del refinamiento, en el cual se convierte en semen (es decir, semilla). Por lo tanto, su única contribución al embrión es su materia, un campo en el cual pueda crecer. Su incapacidad para producir semen es su deficiencia".
"La relación entre el varón y la hembra es por naturaleza aquella en la que el hombre ostenta una posición superior, la mujer más baja; el hombre dirige y la mujer es dirigida". (Aristóteles)

La mujer sólo es un simple recipiente dotado de una función útil” (Hipócrates)

Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso”. “El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo” .“La mujer ha sido creada para ayudar al hombre, pero sólo en la procreación... pues para cualquier cosa el hombre tendría en otro hombre mejor ayuda que en la mujer” (Santo Tomás de Aquino).

Si, por ventura, alguna mujer quisiera aparecer como sabia, únicamente lograría ser dos veces necia: sería como intentar llevar un buey al gimnasio”. “La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso”. (Erasmo de Rotterdam)

Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo”. (Voltaire)

A las niñas no les gusta aprender a leer y escribir y, sin embargo, siempre están dispuestas para aprender a coser”. (Rouseau)

La mujer no se traiciona fácilmente a sí misma y por eso no se emborracha. Como es débil tiene que ser astuta”. (Kant)

Las mujeres son de cabellos largos e ideas cortas” (Schopenhauer)

¿Vas con una mujer? No olvides tu látigo”. “Las mujeres tienen muchos motivos para avergonzarse; en la mujer hay mucha pedantería, superficialidad, suficiencia, presunciones ridículas, licencia, e indiscreción oculta”. “Todo en la mujer tiene una solución: se llama embarazo” (Nietzsche)

La mujer pertenece al sexo débil”. (Kierkegard).

"El fuerte de la mujer no es saber, sino sentir. Saber las cosas es tener conceptos y definiciones, y esto es obra del varón". (Ortega y Gasset).

Al seguir una vocación masculina, estudiar y trabajar como un hombre, la mujer hace algo que no corresponde del todo con su naturaleza femenina, sino que es perjudicial”. (Karl G. Jung).

Podríamos seguir casi infinitamente desgranando este desprecio a la mujer, desde los textos sumerios hasta el periódico de ayer. En otra ocasión hablaré de las aberraciones que los diferentes profetas y padres de las religiones universales predican de las mujeres y también de lo que han escrito (o ensuciado) sobre el asunto de la llamada 'cultura con mayúsculas': es decir de la literatura, de la poesía y del teatro.

No sé que pensarán los lectores, pero yo creo que lo podemos disfrazar como queramos, diciendo que todos tenemos luces y sombras, pero que esos filósofos eran grandes hombres, y también podemos engañarnos diciendo que el Che Guevara o el villano de Fidel, Hugo Chavez y muchos otros gobernantes y escritores famosos fueron socialistas humanitarios, y no seres equivocados, y que Hitler fue peor que Stalin o que los emperadores Chinos en cuanto a llamarlos asesinos, hijos del mal, lobos disfrazados de corderos.    Demonios disfrazados. Hombres del mal.   Y hasta malos Papas, Reyes, Presidentes, Tiranos, Gobernadores, Conquistadores, Asesinos, Mafiosos, Corruptos, para nuestra desgracia, porque en todas partes de la Tierra se encuentra el odio, la soberbia, la codicia, la lujuria, la envidia, la gula, la crueldad, la violencia, y siempre la Guerra ha sido un gran negocio, como lo es hoy la venta de alimentos alterados y medicinas que en vez de curar, enferman hasta matarte de a pocos, en dosis diarias, apagando la luz de la vida.  
 
Pero si nos enfrentamos con honestidad y rigor al problema, observaremos que estamos ante una pandilla de prejuiciosos, que después de tanto pensar ni siquiera fueron capaces de admitir humildemente que todos ellos vinieron al mundo a través del cuerpo de una MUJER, que todos tuvieron una madre.  Pero es peor aún, durante toda nuestra niñez, adolescencia, juventud y senectud nos han asaeteado y nos siguen castigando con estas mentiras adulteradas bajo el argumento falaz de que nos proporcionan una esmeradísima educación y amor por la razón y el conocimiento.

El resultado es que hemos sido y estamos siendo educados en el desprecio generalizado, global, universal, de los varones a la mujer y de muchas mujeres hacia su propio género y condición. Desprecio que en muchos lugares del planeta, no quiero mencionar las nacionalidades, no es necesario, porque se traduce a diario en violaciones, abusos, maltrato, vejaciones, torturas y asesinatos de mujeres, a veces monjas, otras esclavas sexuales, y la modernidad, los adelantos de la ciencia no han cambiado lo que existe desde hace muchos siglos.  La desigualdad entre hombres y mujeres.   

Revertir esto yo no lo creo posible, sobre todo mientras siga todo hombre que se cree muy hombre, llenándose la boca y el bolsillo, su ego equivocado con esa filosofía de la ley del embudo que nos han metido, a punta de martillo, y nos clavan a diario desde el kinder hasta la universidad, pasando por el bachillerato, el púlpito, los medios de comunicación y el trabajo, mientras nos tildan de retrógrados a quienes no concedemos a la filosofía, a la teología, a la literatura y a la poesía otro puesto dentro de la cultura que el ser meros subgéneros del género del entretenimiento y la ficción. Un mundo de millones y millones de seres equivocados, de ateos, de personas sin valores o con los valores equivocados.  De mujeres que no se dan cuenta que al alterar sus cuerpos, se convierten en "mounstruos" que envejecer con arrugas y canas es parte del proceso de la vida, nunca dejamos de envejecer, lo empezamos hacer desde que salimos del vientre de una mujer.    

Claro que hay que erradicar la filosofía de nuestras enseñanzas. Y muchas otras cosas inservibles. Mientras no venga un huracán de conocimiento profundo, de amor y de respeto por el resto de los seres humanos, que barra todos los prejuicios; mientras en nuestras escuelas y universidades se siga adoctrinando de modo cerril e irracional en las tonterías escretadas por unos machistas irredentos, nada será posible. Todo será parte y causa de una terrible confusión asesina.

Que se pongan de MODA las mujeres inteligentes y sabias, que le den un lugar en la historia de la humanidad, que no sigan pensando que no pueden llegar a ser Presidentas de Naciones y grandes empresarias, maestras, bomberas, pilotos, astronautas, doctores, sacerdotes, inventoras, escritoras, que se den cuenta que somos "complementos" de los hombres, que Dios hizo hombre y mujer, que para que existan los hombres y sigan llegando nuevas generaciones de "seres humanos" no de robots ni de injertos o inventos, ni seres computarizados que no tienen ALMA, que por fin exista un mundo de IGUALDAD de derechos, en donde se de lugar y se respete la INTELIGENCIA sin importar lo que tenemos debajo del ombligo.   

Comments