Domingo en la Iglesia del Parque de Miraflores

Me he sentido dentro de la iglesia del parque en la misa de 12...  Cuando llego a Lima y llega el Domingo, entonces regreso a la Iglesia del Parque Kennedy en Miraflores, y trato de llegar temprano para sentarme en el mismo lugar y siento que el tiempo se detiene, que tengo la edad de 4, 5,6,7,8,9,10,11,12.... mi abuelita CarmenRosa fue indescriptiblemente inteligente, cautelosa, bondadosa, generosa, sencilla, humanitaria, casta, artista del pincel, arquitecto, coleccionista de monedas y estampillas,  dice mi padre que nunca la vio llorar, que no la recuerda asi,  en cambio yo la vi llorar y reir cientos de veces y me fascinaba ayudarla a preparar las miles de canastas de Navidad que ella donaba con el dinero de mi abuelito, que calladito no decia nada, pero hacia muecas y le daba a mi hermanita Rose Marie plata cada vez que ella me daba a mi 10 Soles por cada 20 que me sacaba,   Claro mi hermana nunca hasta hoy me lo habia mencionado.   Yo era la favorita de las nietas de mi abuela, y entonces muchas de primas no me querian mucho.  Pasa en todas las familias, por eso yo trato de ser "balanceada" con todos mis nietos, pero siempre hay una o uno que hace que uno se derrita, generalmente es el primero, o el que nace con algun problemita de salud.    Mis abuelos siendo ricos, nunca vivieron como millonarios, mi abuela tenia 7 cambios de ropa, (de calidad y muy fina claro pero poca, tenia 4 pares de tacones mandados hacer a la medida porque calzaba 34, era muy diminuta pero su figura perfecta, blanca como si fuera Inglesa, fina y distinguida como una reina, con modales exquisitos y la mujer MAS ordenada del planeta, sus cajones siempre impecables, la alacena perfecta, era una gran administradora de su Hogar, que parecia in HOTEL en la calle Piura en Miraflores, la casa rodeada de jardines que llevaban a la gruta donde tenia una Virgen a la que le rezabamos desde nuestra infancia. Y yo tuve el privilegio, la bendicion, la suerte, de tener la MEJOR abuela del mundo desde el dia que me tuvo en sus brazos por primera vez... mis hijos, mis nietos, mis amigas, no me pueden creer cuando les cuento que yo me acuerdo de mi abuelita desde los 24 meses de vida... muchas veces escucho su voz, siento el aroma de su perfume, recuerdo sus manos talentosas, laboriosas. Pintaba mejor que cualquier pintor famoso, lo mismo que su hermana Maria Isabel que se mudo al cielo a los 42, porque tenia piedras en la vescicula y nunca pudo tener hijos.  Sus hermanas tuvieron vidas muy distintas todas, pero siempre fueron unidas y extremadamente dadivosas, por eso a mi siempre me dicen que yo parezco una Judia, porque mis tias eran todas parecidas a dos actrices muy famosas que cantan bonito y que son de narices grandes, como la mia.   

Todo lo que soy HOY se lo debo a DIOS que es el Primero en mi vida, a mis padres que son los padres que Dios escogio para mi, para tener las ABUELAS extraordinarias y la Nana perfecta, mi Mama Julia, una negrita Chinchana que era otro angelito que llego casi a los 100 y que queria a su Guidito José Guido Fernandez Lañas tanto, pero tanto que tenia su cuartito en la Calle General Velarde 744, letra D de Surquillo, en un callejon de un solo canio... pero era el mas limpio de todo el distrito, ella nunca nos visitaba con las manos vacias, nos traia frutas por montones, tamales todos los domingos y cuando me hice madre, estuvo a mi lado siempre hasta que un dia me fui de LIma en 1978 pensando que me iba por un corto tiempo y la vida, las circunstancias, el destino, hizo que parte de mi Corazon se quedara en Lima y me sintiera como la mujer dividida, porque Lima, mi amada Lima me llama, me seduce, y hoy me hace tanta falta, pero tanta falta. Hoy que es Noviembre 12 y solo faltan 33 dias para completar MUCHAS canastas, para cientos de familias de un lugar que Dios puso en mi camino de servicio, familias que me esperan y no saben cuando puedo regresar... por eso amigas queridas, las que buenamente puedan llevar lo que quieran donar, si no pueden una canasta, donen un paquete de arroz, una caja de tallarines, que se yo, lo que puedan, sacrifiquen una salida a comer, una gaseosa, una cajetilla de cigarros, unas cervezas, no sean tan huecas, ni tan tacanas, no se dan cuenta acaso que cuando tienen a Dios en sus vidas NUNCA les va a faltar NADA. Voy a volver a insistir unos cuantos dias, los que de verdad esten INTERESADOS en ayudar no tiene que ser a Centro Luz de Almas o a tal o cual obra de ayuda a familais de extrema pobreza, ustedes saben a quien ayudan y yo nunca PIDO DINERO, yo pido canastas de ALIMENTOS y de todo eso que a tantas de ustedes les SOBRA y muchas veces termina en la basura o almacenando polvo, ropa que no te pones hace siglos, juguetes que ya tus hijos o nietos no necesitan. Aquel que tiene a Dios en su vida PRIMERO, y que sigue las ensenanzas de su Hijo amado, que es el mismo Padre hecho hombre, y que nos dejo al Espiritu aqui en la Tierra para consolarnos y hacer los Milagros que todos los que tenemos FE y conocemos la Palabra sabemos. Ahora te dejo porque estoy Armando canastitas para mis Ancianitas de Miami, compro todo en el Dollar Tree y me estan quedando preciosas. Algunas tienen 20 productos de 1 Dollar ... otras tienen productos de Costco y Walmart.... Ustedes pueden hacerlo en sus ciudades, en su barrio, en su pueblo, no importa si es New York, Los Angeles o Houston, ancianos hay por todas partes...


Comments