Los conchudos los chupa sangre

Los "frescos" los que en Lima conocemos como "conchudos"
Es muy difícil hacer lo correcto y lo debido cuando se trata de tratar con personas que solo quieren sacar provecho de todo. Estas gentes que bien se pueden describir como parasitos, personas aprovechadas o conchudas. No aportan nada y lejos de tener respeto por la vida, las personas y la propiedad de los demás, exigen y demandan que se les de todo lo que ellos creen que se merecen. El problema no son ellos, si no las personas con las que se rodean, sus víctimas si se les puede llamar así. Como actuar con personas que no tienen límite, que no tienen compasión, ni sienten culpabilidad. Personas que solo ven por sí mismas y nadie más. Cuidadito con los "manipuladores" y las personas que son lambiscones y que subestiman a las personas. Yo siempre digo que soy MANSA pero no MENZA. A mi me encanta DAR pero me tiene que nacer, los que me conocen saben que no me gusta el abuso ni que se aprovechen de las personas que tienen naturaleza generosa. Me gusto siempre dar sin que me pidan, tengo suficiente sentido comun para saber cuando las personas necesitan ayuda, he aprendido a disstinguir a las personas que son "interesadas" que no dan puntada sin hilo, que creen que se lo merecen todo y que cuando no les das lo que necesitan, entonces te conviertes en la BRUJA.
Hay muchas nacionalidades con personas "que son los parasitos" no quiero mencionar los nombres, porque los hay en casi todas partes. La terrible y cruda realidad es que este tipo de personas viven en su propia "dimension" que es muy distinta a la sensibilidad de los demás, por lo tanto, no son ellos los que sienten conflicto al pedir, querer y exigir lo que no es de ellos.Se puede decir que son los "yo, para mi, porque creen que son el centro del mundo". Son los otros, los demás, los que si ven, si sienten y se entienden que estas personas solo están para pedir sin agradecer, nunca tienen algo que dar; son nocivas y pueden contaminar cualquier ambiente. Uff!!! en mi vida he conocido muchos, posiblemente demasiados. Los dame, dame, los quiero, quiero, los que te exprimen la vida y te dejan sin un centavo en el bolsillo. A veces muchas veces son tu misma familia, muchos "oportunistas" que se hacen los "santos" cuando en realidad son los mismos diablos.
Por ejemplo, vamos a usar al Sr. XXX que es un hombre desafortunado, que siente que nada le llena la existencia . No tiene nada, y como millones de seres en el planeta, su trabajo no le deja suficiente para vivir. Según el, se ha pasado la vida tratando y luchando, siempre busca nuevos trabajos en distintas ciudades, es una barca al garete, un gitano que vive de carretea en carreta, busca clientes nuevos, busca socios que lo puedan complementar mejor, pero su carácter y personalidad insoportable siempre se interponen y por ser conflicitivo, arrogante, inmadura, ocioso, egoista, equivocado, siempre termina sin ganar o producir lo que él pensaba que iba a poder conseguir. ¿Entonces qué hace? Muy fácil, se desaparece como siempre, se apaga, se escapa, se retira, se aparta, y cuando no evade su realidad, va y pide que le ayuden, que le den, sin importale un comino o un pepino cual es la situación o la condición de los demás. Ellos tienen que resolver, y punto, el fin justifica los medios, y no tienen el menor remordimiento, para ellos eso es su "modus vivendi" su estilo de vida, para ellos hacerse los "simpaticos, los graciosos y ser melosos, es parte de como han sido confeccionados.
El Sr. XXX tiene varios hijos que ya están casados, y que tienen sus vidas, sus dramas, sus complejos y propios problemas y sus gastos y compromisos, y cuando siente que se ahoga, cuando le conviene, sin culpa ni remordimiento se presenta en sus puertas y pide que le ayuden con ropa, con remedios, con dinero y le den comida, hospedaje y por qué no, que le aporten y le paguen sus nuevos caprichos. Porque es el que les dio la vida (pero no recuerda lo mal padre que siempre fue).
Se pasa la vida de casa en casa torturando a los hijos y a las hijas. Hace poco su hija estando a punto de parir le dijo que su marido no estaba en las mejores condiciones para recibir visita, que no les alcanzaba el dinero ni para pagar la renta o la electricidad, pero al irresponsable le vale chapetas y con su atrevida frescura y su cara dura, le dijo como si nada " que se limitaría y se adaptaría a cualquier circunstancia. Porsupuesto el viejo fuma, toma, camina semi-desnudo por la casa, se come toda la nevera, se pasa la noche desvelado y duerme cuando los otros tienen que buscarse los frijoles, sin escuchar que realmente incomoda y afecta la vida de su "familia". A uno de sus hijos le pidió una guitarra criolla, y cuando la fueron a comprar, XXX se enojó, se puso furioso porque era una guitarra usada y vieja, muy corriente, jamás se le ocurrió pensar que quizá eso era lo único que su hijo podía pagar.
Hace poco tuve una experiencia muy desagradable con una familia de inmigrantes a la que quise ayudar y me dejaron con un sabor amargo en la boca, hay personas que son muy mal agradecidas, son los chupa-sangre, los vampiros, los oportunitas, los que se quieren pasar de vivos y practican la ley del menor esfuerzo. Todo lo quieren bueno, bonito, barato y GRATIS, casi gratis...
Las personas educadas, generosas, serviciales, proceden bien porque es lo que se debe de hacer y porque les nace del alma, porque tienen bondad y son felices sirviendo. A esas personas NUNCA les falta NADA. Me consta. Porque Dios bendice a los que practican el bien y a los que dan con AMOR, sin esperar nada material a cambio. Porque AMOR con AMOR se paga.
.
Actuar correctamente hace mejor a la persona y mejora la calidad de vida. El beneficio mayor al hacer lo debido y lo justo lo obtiene la misma persona que realiza la acción. El sentimiento de bienestar proporciona paz, tranquilidad y crea una persona con un buen corazón, con paz en el alma, con confianza de que TODO en la vida es temporal, y que con FE, ESPERANZA y CARIDAD, vamos a tener una vida feliz con abundancia simple. Las joyas, los lujos, los placeres, ir de compras, viajar, comer en lindos lugares comidas deliciosas, todo eso ayuda mucho pero no se compara a la "otra felicidad" a la que no tocas con los dedos pero que sientes en todas las celulas de tu ser, nada como estar enamorado, entusiasmado, como la felicidad de ver a tus hijos caminar, correr,triunfar, salar, graduarse en el colegio, en la Universidad. Yo soy feliz lavando platos, cocinando, acariciando a mis nietos, atendiendo a mis personas queridas, las que son felices compartiendo un cafecito con leche con pan con mantequilla, un plato de sopa de lentejas o un pedazo de lomo, dependiendo lo que es dia se pueda cocinar. Es la esencia de las personas las que te dejan huellas, las que las vuelven "los inolvidables". Me fui como siempre por las ramas, es que hoy me puse muy molesta porque me duelen los "que usan" y abusan de las buenas personas.
Que mayor recompensa que la acción correcta, que el actuar bien. Sin esperar nada a cambio. El premio real, es el reconocer que la acción realizada ha creado una diferencia y se ha contribuido positivamente tanto a otro ser como a la comunidad. La persona considerada no depende de nada de nadie para actuar debidamente. Por más dificultades, malas influencias o necesidades que se tenga, una persona debe de actuar con amor, empatia, justicia, dignidad y hacer actos con compasion y no ser indiferentes al dolor ajeno . Bastantes problemas hay para uno ser otro agente que causa mas dolor
“La gente que se porta bien, se siente bien y por lo tanto hace las cosas mejor”
Me gustaMostrar más reacciones

Comments