Lomito saltado


Tengo hambre.. cuando llegue a la casa le voy a pedir a mi esposo que me ayude a preparar un riquisimo lomito saltado. Con lomo si es posible.

Es uno de mis platos favoritos... lo preparan delicioso en el Haiti en Miraflores y en el Aeropuerto Jorge Chavez, en el Tantas, y en el Ceviche House de Kendall, y posiblemente lo hacen delicioso en tu casa.

Necesitas: Un kilo de papa blanca, 1/2 kilo de carne de lomo o de otro tipo, Dos o tres cebollas cortadas a lo largo, Tres tomates pelados y cortados a lo largo, Una taza de aceite, Tres ajies verdes, sin venas ni semillas, cortados en tiras, 1/4 vaso de vino o vinagre, Sal, pimienta, perejil picado (a mi me gusta ponerle tambien un poquito de culantro).

Preparación

En primer lugar, corta las papas en tiras largas y ponlas a secar para que al momento de freír se doren bien. Luego, en la sartén debes tener aceite bien caliente, fríe los trozos de carne previamente aderezados con sal y pimienta, pero no los frías mucho, solo lo suficiente para que suelten jugo y luego los retiras.

Posteriormente, aumenta un poco de aceite y agrega las cebollas, que debes haber cortado un poquito gruesas; fríelas solamente hasta que estén transparentes. Después incorporas los tomates.

Pon nuevamente la carne en la sartén. Añade el vino o vinagre, tapas por unos segundos y mezcla las papas fritas con el compuesto.

Finalmente, agregas perejil picado y si quieres culantro picadito y sirves tu lomo saltado, acompañándolo con arroz blanco bien graneado.

Buen provecho! Con su vasito de chicha morada o una Inca Kola que no puede faltar.

Comments

  1. Esta riquísimo, pero aquí donde se te sigue querida amiga?
    ¿No has podido poner en el blog el Gadgetde seguidores que está en diseño?
    besosss

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo!!! Lomito Saltado rico y sabrozón! y SIIIII ! el Lomito del Haití es lo máximooooo y esas papitas amarillas fritas a su especial estilo es la cerza sobre el pastel ! uummmmmmmm !!!! rico, rico !!!

    ReplyDelete

Post a Comment